Logo Computerhoy.com

Los comentarios con spam se apoderan de Youtube

Manu Vilella

spam youtube crecimiento
Hace poco que Youtube llevaba a cabo una limpieza a fondo.Revisó el sistema de comentarios, con la intención de mejorar la calidad de éstos.Sin embargo, parece ser que se ha conseguido el efecto contrario y está creciendo el spam.

En la actualidad, Youtube está intentando frenar el notable incremento de spam que se publica en forma de comentarios en los vídeos. Esto ocurre sólo unas semanas después de que un nuevo sistema se emplease para llevar a cabo una limpieza a fondo, según afirma la compañía.

Y es que a primeros de este mes Youtube revisó su sistema de comentarios para tratar de mejorar la calidad de los mismos, haciendo que se muestren más arriba los mensajes de algunas personas, y que tendrían mayor calidad. Esto tiene que ver con que Youtube solicitase (y solicite) insistentemente identificarnos con nuestra cuenta de Google+ para movernos por Youtube.

¿Te molesta tener que identificarte con tu cuenta de Google+? Averigua cómo seguir comentando con tu nick de Youtube.

Sin embargo, pese a que el nuevo sistema se había diseñado para reducir el spam y mejorar las conversaciones sobre un vídeo en el sitio web, no todo ha salido como debiera y es que resulta que permite algunas nuevas posibilidades de abuso, según menciona Youtube en su blog.

Desde que el cambio se realizó, la compañía ha estado recibiendo feedback de quienes suben los vídeos, apuntando a un notable aumento del spam en los comentarios. Eso sí, no se ha hecho una valoración con cifras de cuánto ha sido el aumento.

Ahora, la compañía ha realizado nuevas actualizaciones en Youtube. Entre estas se encuentran: mejor reconocimiento de los links que apuntan a spam y de los intentos de suplantación de identidades, así como limitar el tamaño de los comentarios al mostrarse. Por otra parte, tambíen están trabajando en ASCII art, que para quienes no lo conozcan, es una técnica de diseño gráfico conocida por su capacidad de generar imágenes (con comentarios) a partir de texto.

A Youtube todavía le quedan mejoras por hacer, mientras los usuarios esperan apreciar los resultados y la reducción del molesto spam.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, YouTube