Skip to main content

Cómo activar el modo nocturno de Twitter en su versión web

Twitter modo nocturno web

María Lázaro

07/09/2017 - 13:05

¡Ya está aquí el modo nocturno de Twitter para la versión web! Con el fin de proteger nuestra vista ante la cantidad de horas que pasamos en mirando las pantallas de los dispositivos, la red social de los 140 caracteres lanzó hace un año aproximademente una nueva función que oscurecía el tono para adaptarse a la visión nocturna.

Llegó a las versiones Android y de iOS definitiamente el verano pasado (es decir, al 99% de los smartphones de todo el mundo), y los que la tenemos activada desde entonces estamos encantados con ella. Por suerte, a partir de ahora también va a estar disponible para la versión para escritorio. Y en el caso de que no te guste, tendrás la opción de desactivar el modo nocturno de Twitter.

De esta manera, se vuelve más sencillo y sano utilizar la red de microblogging a cualquier hora sin dañar nuestra vista, puesto que los fondos con tonos blancos o con exceso de brillo nos afectan negativamente cuando se trabaja. Al tener esta opción activada, los textos son de color blanco sobre un fondo oscuro, facilitando su lectura.

Mediante un tuit publicado en su perfil de Twitter, esta red social ha anunciado que ya es posible oscurecer la pantalla de nuestro ordenador cuando accedemos a twitter.com con el fin de reducir el cansancio ocular. 

Estos son los portátiles mejor valorados en Amazon

Pero, ¿cómo podemos activar el modo nocturno de Twitter en el escritorio? Para poner en marcha esta nueva función de la red social de microblogging tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • Accedemos a nuestra cuenta de Twitter.
  • Hacemos click en nuestra foto de perfil situada en la parte superior derecha.
  • En el menú desplegable aparecerá el modo nocturno de Twitter.
  • Lo seleccionamos.

Para desactivar el modo nocturno de Twitter tendremos que volver a hacer click de nuevo en la configuración del modo nocturno de Twitter.

Así puedes verificar tu cuenta de Twitter

Desde hace tiempo, un grupo reducido de usuarios de Twitter está probando estan nueva función, que tanto éxito ha cosechado en las otras dos plataformas en las que está disponible. Está previsto que en las próximas semanas vaya llegando a todos los que usamos Twitter en versión web.