Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el canal del WiFi en el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Cambiar canal WiFi en el router de Movistar.

Si eres cliente de Movistar, seguramente tienes elrouter Mitrastar HGU GPT-2541GNAC. A diferencia de otros routers instalados por esta compañía, no es necesario acceder a su configuración a través del portal Alejandra, y eso es un punto positivo que redunda en la libertad del usuario para configurar a su gusto los ajustes de la red.

Por ejemplo, puedes cambiar el canal del WiFi en el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC de Movistar en apenas unos segundos y sin complicaciones. Esta leve modificación puede ayudarte y mucho a mejorar tu conexión a Internet, evitando caídas, microcortes de la señal e incluso ralentizaciones puntuales.

Si eliges el mejor canal para el WiFi evitarás interferencias entre tu red inalámbrica y las de los vecinos. En muchas ocasiones hay canales que están completamente saturados, motivo suficiente para acceder al router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC y cambiar el canal del WiFi.

Mejora tu conexión a Internet con uno de estos repetidores WiFi AC de AVM

1. Accede a los ajustes del router

Ya hemos dicho que el acceso a la configuración de este modelo es fácil, el mismo que en todos los demás. Sólo tienes que copiar y pegar "192.168.1.1" en la barra de direcciones de tu navegador. Una vez allí te aparecerá una web para hacer login, en la que debes introducir la contraseña que aparece en la parte de abajo de tu router.

Es realmente sencillo, un cambio que se agradece con respecto a la complejidad del sistema Alejandra implantado por Movistar.

Cómo cambiar el canal del WiFi en el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

2. Elige el canal que más te convenga

Ahora llega la hora de la verdad, cambiar el canal WiFi en el router de Movistar Mitrastar HGU GPT-2541GNAC. Sólo tienes que seleccionar WiFi entre todas las opciones que te aparecen nada más acceder a los ajustes.

Cuando lo hagas, aparecerá una ventana de configuración de todo tipo de parámetros, como por ejemplo la contraseña o el nombre de tu red inalámbrica.

Por defecto, el canal WiFi está configurado en moto automático, aunque es tan sencillo como hacer click sobre Auto, elegir un canal -mejor si es el menos saturado de tu entorno- y darle a Aplicar Cambios.

Cómo cambiar el canal del WiFi en el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.