Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Es un consejo recurrente que recordamos a menudo en ComputerHoy.com, pero muy pocos ponemos en práctica: hay quecambiar todas las contraseñas importantesa menudo.

Entre toda nuestra colección de molestas, pero necesarias claves, la contraseña de Gmail es una de las más críticas. A poco que usemos el correo de Google acumularemos nombres, direcciones, móviles, contraseñas de otras cuentas y datos personales que nos podrían en un apuro si alguien los roba.

Es recomendable cambiar la contraseña se Gmailal menos una vez al mes. Es la misma contraseña que la cuenta de Google, así que también reforzaremos la seguridad global de todos los servicios a los que accedemos con dicha cuenta.

Cómo recuperar un correo borrado en Gmail

Inicia sesión con tu cuenta en Gmail.com. A continuación pulsa en el icono de rueda dentada, en la esquina superior derecha y elige Configuración. Toca en la pestaña Cuentas e importación, y por último, en Cambiar contraseña:

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Entonces te volverá a pedir la contraseña, por seguridad. Después ya puedes introducir la nueva clave, que deberás escribir dos veces:

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Ten en cuenta que estás cambiando la contraseña de la cuenta de Google, pues es la que se usa para entrar en Gmail. Así que tendrás que introducir la nueva clave en todos los lugares en donde la uses, incluido tu móvil Android, y los innumerables servicios de Google: YouTube, Google Maps, Drive, fotos, etc.

De vuelta a Gmail, dentro la pestaña Cuentas e Importación, verás que hay un botón llamado Cambiar opciones de recuperación de contraseña:

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Aquí puedes elegir una dirección de correo, un móvil o una pregunta personal que Google te preguntará cuando hayas olvidado o perdido la contraseña, y quieras recuperarla.

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail