Logo Computerhoy.com

Cómo comparar dos textos para ver las diferencias

Cómo comparar dos textos para ver las diferencias

Cuando llevas mucho tiempo trabajando en un documento, es normal archivar diferentes versiones. Y a veces no recuerdas cual es la más nueva.

O varias personas trabajan en un mismo proyecto, y quieren comparar las diferencias entre sus respectivos textos. O quizá quieres saber si alguien está plagiando tus textos.

Comparar dos textos para ver las diferencias es una tarea relativamente común, así que hay muchas formas de resolverla. La mayoría de los procesadores de textos incluyen una función de comparación, pero eso exige instalar y ejecutar un programa.

Vamos a ver algunaspáginas web que nos permiten comparar dos textos. La ventaja es que no requieren instalar software. Pero tienes que tener en cuenta que dichos textos serán subidos a Internet (aunque algunos funcionan de forma local). Los servicios de comparación aseguran que no los leen. Tu decides si confías en su palabra. Nuestro consejo es que no subas a Internet textos personales o privados con información importante.

Qué es PDFx y para qué sirve

Herramienta online para comparar textos (Diff)

Herramienta para comparar textos

Esta web es una de las más populares a la hora de comparar textos para encontrar diferencias, porque es muy sencilla de usar. 

Cómo comparar dos textos para ver las diferencias

Simplemente pegas los dos textos, uno en cada recuadro, y pulsas el botón Comparar. También puedes subir un archivo de texto con el botón Selecciona Archivo.

En la parte inferior puedes seleccionar cómo quieres que compare. Con dos tipos de marcado, de lado a lado, o en línea.

Text Compare!

Text Compare!

Cómo comparar dos textos para ver las diferencias

Aunque está en inglés, Text Compare! funciona perfectamente en español, e incluso reconoce los acentos. Como en el caso anterior, simplemente pega los textos y pulsa el botón Compare!

Te mostrará las diferencias resaltadas en azul. Incluye una opción para enviar los resultados por email.

Diffchecker

 Diffchecker

Cómo comparar dos textos para ver las diferencias

De nuevo, pega los dos textos y pulsa el botón Find the Diferences para comparar dos textos para ver las diferencias. Diffchecker nos gusta porque resalta la palabra completa, no solo la letra cambiada. Además si tu quieres te permite guardar los resultados durante 1 hora, un día, un mes, o para siempre (creando una cuenta gratuita).

Cómo capturar pantallas y convertirlas a PDF rápidamente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.