Logo Computerhoy.com

Cómo crear un alias en Hotmail

Cómo crear un alias en Hotmail

Si tienes una cuenta de Hotmail, quizá te interese redirigir otros correos hacia ella, para agrupar tus emails es un único lugar. Es algo que permiten casi todas las cuentas. De hecho hace unos dias te mostramos cómo recibir el correo de Hotmail en Gmail.

Hoy vamos a llevar a cabo la operación contraria: cómo crear un alias en Hotmail para recibir correo de diferentes cuentas. Un alias es una dirección de correo adicional que está asociada a su cuenta de Hotmail. Los alias usan la misma bandeja de entrada, la misma lista de contactos y la misma configuración de la cuenta que la dirección de correo principal. Puede iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail con cualquier alias, ya que usan la misma contraseña.

Tienen mucha utilidad. Por ejemplo puedes crear un alias para el trabajo, otro para tus amigos y otros para tu pareja, y redirigir sus correos a diferentes carpetas. O creas un alias solo para registrarte en sitios, y lo borras cuando ya no lo necesites.

El proceso ha cambiado en los últimos meses, así que echa un vistazo a las nuevas instrucciones para crear un alias en Hotmail.

Cómo recuperar una cuenta vieja de Hotmail

Accede a tu cuenta Hotmail

Hotmail oficialmente ya no es independiente, ahora se ha integrado en Outlook, así que para entrar en tu cuenta Hotmail debes hacerlo a través de Microsoft.

Inicia sesión con tu cuenta de HotMail:

Cómo cancelar y cerrar para siempre una cuenta de Hotmail

Si no tienes una, puedes crearla directamente desde esta misma ventana, pulsando en Crear una.

Una vez dentro de tu cuenta, comprueba que estás en la portada principal de la cuenta, no en el correo. Microsoft ha fusionado todas sus cuentas y ahora aunque entres a unacuenta Hotmail, estarás en Outlook. Tienes que ver una pantalla como ésta:

Cómo saber si hay algún intruso en tu cuenta de Hotmail

Si no es igual, es que estás en el correo. Toca en el icono de perfil, en la esquina superior derecha, y elige Ver Cuenta. Después pulsa en Tu Información. Entra en el apartado Administra el correo electrónico de inicio de sesión:

Cómo crear un alias en Hotmail

Crea el alias

En pantalla verás los alias que tienes creados actualmente (sólo debería estar el alias principal). Pulsa en Agregar correo electrónico para crear un nuevo alias. Tienes la opción de usar una dirección nueva como alias (tiene que ser outlook.com o outlook.es, no puede ser Hotmail), o Agregar una dirección de correo ya existente, que puede ser cualquiera que tengas de otros correos:

Cómo crear un alias en Hotmail

Cuando termines, pulsa en Agregar alias. ¡Listo! A partir de este momento, cualquier mensaje que te envíen a la dirección de tu alias, irá a parar a tu bandeja de entrada principal.

Cuando quieras eliminar el alias, simplemente retorna a esta misma sección de tu cuenta de Hotmail y elige Quitar. ¡Así de fácil!:

Cómo crear un alias en Hotmail

Cómo firmar un documento PDF desde el móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft