Skip to main content

Cómo crear una firma HTML para el correo

Cómo crear una firma HTML para el correo

26/02/2018 - 21:54

Poseer una firma HTML para el correo es importante en ciertos entornos en los que tienes que proyectar una imagen, y además envías muchos emails.

Por ejemplo, si tienes un negocio, eres autónomo, o mantienes muchas relaciones profesionales a través de redes sociales.

La firma HTML no solo contiene tus datos básicos. También enlaces a tu página web, cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, y otras redes sociales.

Es una forma muy práctica de que los destinatarios puedan acceder a tus servicios y redes, o simplemente para hacer publicidad de tu negocio o tus capacidades.

La ventaja de usar una firma HTML es que es compatible con cualquier plataforma de correo. Es mejor que una simple imagen porque hay usuarios que usan el correo en modo texto, y una firma en una imagen no se mostraría.

Te mostramos cómo crear una firma HTML para el correo de forma sencilla.

Cómo firmar un documento PDF desde el móvil

Diseñar una firma HTML a mano si no sabes HTML puede ser algo complicado, así que vamos a utilizar el servicio HubSpot, que permite crear una firma HTML de correo de forma gratuita y muy sencilla, mediante plantillas.

Accede a HubSpot y pulsa en Crea tu firma gratuita:

Cómo crear una firma HTML para el correo

A la izquierda verás un formulario con diferentes pestañas, y a la derecha, cómo se verá la firma en el correo.

Comienza  accediendo al menú emergente: Escoge un formato para tu firma. Aquí hay varias plantillas con distinta configuración de la foto, datos, redes sociales, etc.

Rellena la información principal con tu nombre, profesión, etc., lo que quieras incluir. También puedes subir tu foto. En la pestaña Redes sociales añade tu cuenta de Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram. En Estilo cambias colores y tipos de letra, mientras que CTA sirve para añadir enlaces. Cuando hayas terminado pulsa en Crear firma:

Cómo crear una firma HTML para el correo

A continuación tendrás que rellenar una pequeña encuesta sobre tu empresa (pon lo que quieras, son datos que no aparecen en la firma). 

Ya puedes copiar la firma seleccionándola en pantalla y pegándola en el apartado de firmas de tu gestor de correo. Si seleccionas Obtener el código HTML obtendrás tu firma HTML:

Cómo crear una firma HTML para el correo

Guárdalo en un fichero de texto para usarlo donde quieras.

Cómo usar la firma HTML en Gmail

Inicia sesión en Gmail y accede a la Configuración desde el icono con forma de rueda dentada. En la pestaña General, busca el apartado Firma. En el recuadro en blanco pega la firma que acabas de crear (la firma en sí, no el código HTML):

Cómo añadir imágenes en tu firma de Gmail

Se añadirá al final de todos tus mensajes.

Dónde se archivan los correos en Gmail

Tags:

#email, #Gmail, #HTML

Ver ahora: