Logo Computerhoy.com

Cómo crear un grupo en Gmail

Cómo crear un grupo en Gmail

En el uso diario de Gmail, es muy común enviar un mismo mensaje a varias personas. Si solo ocurre de vez en cuando no hay problema en incluir los destinatarios, uno a uno, en la cabecera del mensaje.

Pero si esta operación se repite a menudo, es el momento de crear una lista de correo, que Gmail llama Grupo o Etiqueta. Los nombres son bastantes descriptivos: se trata de crear un grupo con esas personas, y darle un nombre. Por ejemplo, Gente del gimnasio, o Compañeros del trabajo.

Al enviar un mensaje simplemente tendremos que poner como remitente el nombre del grupo, y automáticamente será enviado a todos los miembros.

Así se crea un grupo en Gmail.

¿No te llega el WiFi? Hora de poner un extensor...

Comienza entrando en Gmail.com, e inicia sesión con tu cuenta de usuario.

En la esquina superior izquierda, al lado del logo de Gmail, verás una flecha. Tócala y elige la opción Contactos:

Cómo eliminar contactos repetidos en Gmail

Se abrirá el nuevo gestor de Contactos de Gmail.

A la izquierda verás la opción Crear etiqueta, que es como llama ahora Gmail a los grupos. Púlsala y dale un nombre. Por ejemplo, Gimnasio:

Cómo crear un grupo en Gmail

Ahora, en tu lista de contactos (aquí están tus contactos del móvil o las personas a las que has escrito), busca los que quieras añadir al grupo. Toca en su icono para marcarlos. Quedarán seleccionados, y arriba verás cuántos has seleccionado:

Cómo crear un grupo en Gmail

Cuando hayas marcado todos toca en el icono de etiqueta, es la esquina superior derecha, y selecciona el grupo al que los quieres añadir (en nuestro ejemplo, Gimnasio):

Cómo crear un grupo en Gmail

¡Ya está! Todas esas personas habrán entrado en el grupo Gimnasio, que puedes confirmar porque ahora en la columna izquierda, dentro de Etiquetas, aparece el número de miembros en el grupo:

Cómo crear un grupo en Gmail

Cuando vayas a enviar un email a todo el grupo, en el apartado Para de la cabecera del email, escribe el nombre del grupo. Cuando Gmail lo detecte selecciónalo, y las direcciones de sus miembros aparecerán en la casilla Para:

Cómo crear un grupo en Gmail

Así hemos conseguido crear un grupo en Gmail.

Dónde se archivan los correos de Gmail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Tutoriales