Cómo crear tu vídeo resumen del año 2016 en Facebook

Los mejores momentos del año 2016 en Facebook en tu vídeo resumen

Como cada diciembre, Facebook quiere que recuerdes los mejores momentos del año. Lo hace creando un vídeo recopilatorio en el que aparecen las publicaciones y fotos más destacadas que has compatido en esta red social a lo largo de 2016.

El algoritmo selecciona los momentos que considera mejores, dando prioridad a los que más Me Gusta han acumulado y a aquellas fotos en las que apareces con otras personas. Es automático, no infalible. Esto significa que puede que no te guste el vídeo, y por eso vamos a explicarte como crear y personalizar tu vídeo resumen de Facebook.

Cómo ver tu vídeo resumen del año

Puedes crear tu vídeo resumen del año 2016 desde cero o conformarte con el que la red social ha creado para ti.  El primer paso antes de comenzar a crear tu vídeo del 2016 en Facebook es ver el que viene de serie. Para hacerlo, si no lo has hecho ya, tienes que introducir en el cajón de búsqueda de la aplicación “Year in Review” o “Resumen del año”.

Verás que aparecen muchos grupos y páginas con el mismo nombre. No te fíes. Ve directamente al que se llama See Your Year in Review Video, dejado de cuyo nombre aparece Facebook como autor. Este es tu resumen del año 2016 oficial, sin trampa ni cartón.

Edita tu vídeo del año 2016 en Facebook

Facebook te da la opción de componer tu propio vídeo resumen del año. Para hacerlo, una vez que estés dentro del apartado Year in Review, sólo tienes que pulsar sobre el botón de Editar. Automáticamente se abre una nueva ventana en la que hay varias opciones disponibles. La primera de ella es la de seleccionar la foto de perfil que quieres que se muestre como portada de tu vídeo.

¿Crees que manejas bien Facebook? A ver si conoces estos trucos

Desplazándote hacia abajo, irás accediendo a todas las herramientas con las que puedes editar tu vídeo resumen de 2016. Por ejemplo, puedes reemplazar publicaciones elegidas por defecto por otras más de tu gusto. También puedes seleccionar a todos aquellos amigos y contactos con los que quieres aparecer.

Comparte los mejores momentos de 2016 tu muro

Hay que agradecer que Facebook permita editar el vídeo resumen del año 2016. Al menos así puedes eliminar a una persona con la que ya no tienes trato o cambiar una de las publicaciones por otra más idónea.

Sin embargo, es tremendamente engorroso tener que añadir o quitar una por una todas las publicaciones, retrocediendo en tu timeline hasta encontrar la que para ti es más significativa.

Además el vídeo no se va actualizando en tiempo real según vas editando y cambiando elementos. En cualquier momento puedes darte por satisfecho. Para compartir tu vídeo resumen del año en tu muro de Facebook, sólo tienes que pulsar sobre compartir. Eso sí, si ha quedado mal no lo sabrás hasta haberlo compartido.