Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter

Miguel Martínez

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter

Con alevosía y sin previo aviso, así ha llegado la reproducción automática de vídeos a Twitter.

Desde hoy mismo, la aplicación para iOS y la versión web de Twitter, reproducirá de forma automática los vídeos propios alojados en el servicio, así como los GIFs y Vines.

La nueva característica aparecerá automáticamente en estas versiones de Twitter con el fin de hacer más cómoda y disfrutable la navegación por la plataforma. Aunque el cambio ya es efectivo para todos los usuarios de iOS y la web twitter.com, la versión en Android estará lista dentro de poco.

De esta forma, cuando el usuario se desplace en su cronología y vea un vídeo, el contenido comenzará a reproducirse automáticamente sin sonido. Al hacer clic en el vídeo se activará el sonido y se podrá expandir. 

De igual forma que pasó con la reproducción automática de vídeos en Facebook, son muchos los usuarios que se preguntan cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter para ahorrar datos móviles.

En este práctico vídeo te enseñamos cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter.

Durante el periodo de pruebas de la reproducción automática de vídeos en Twitter, la red social ha constatado que a los usuarios les gusta este nuevo enfoque y que ha generado muchas más visualizaciones e interacciones con los anunciantes.

No obstante, ante el riesgo de consumir antes su tarifa de datos, muchos usuarios buscan cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter.

Hacerlo es tan sencillo como entrar en los ajustes de la cuenta de la aplicación de Twitter para iOS y, dentro del menú de configuración, acceder al apartado de reproducción automática de vídeos.

Una vez dentro podremos elegir si verlos mediante WiFi y datos móviles, sólo por WiFi o, directamente, que los vídeos de Twitter no se reproduzcan automáticamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.