Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar los vídeos autoplay de Facebook y Twitter

Cómo desactivar los vídeos autoplay de Facebook y Twitter
Cómo desactivar los vídeos autoplay de Facebook y Twitter

¿No consigues alargar tu cupo de datos móviles hasta final de mes? ¿pasas los últimos días cual buscador de agua en busca de una WiFi a la que poder conectarte? No te preocupes, tenemos algo que te ayudará a llegar de forma más holgada a final de mes: desactivar el autoplay o reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter.

Y es que si analizas el gasto mensual de tu tarifa de datos de tu smartphone observarás que gran parte de tus valiosos megas de cada mes se consumen por el uso de las redes sociales.

Esto es debido, en gran medida, a la los vídeos autoplay o vídeos de reproducción automática. Una función que por defecto se encuentra siempre activa en redes sociales como Facebook y Twitter, tanto en sus versiones web, como en las aplicaciones para iOS y Android.

Esta opción hace que cada vez que uno de tus amigos de Facebook o alguna de las personas a las que sigues en Twitter comparta un vídeo, este se reproducirá de forma automática, sin necesidad de que pulses el botón play.

Es decir, la carga y la reproducción del vídeo compartido se producen quieras o no, con el consiguiente gasto de megas en tu tarifa de datos.

Ahora, piensa en la cantidad de publicaciones en tu muro y tuits que van acompañados de contenido audiovisual… ¿Entiendes ahora por dónde se escapan tus megas?

Internet Móvil, ¿qué ocurre si se agota la tarifa de datos? 

Para remediarlo ambas redes sociales ofrecen la posibilidad de desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter -tanto en su las vesiones web, como en las aplicaciones para iOS y Android, aunque deberás hacerlo de forma independiente-, o si lo prefieres, supeditar su el autoplay de los vídeos a estar o no conectado a una red WiFi, la opción más interesante si no te disgusta que lso vídeos de Facebook y Twitter se reproduzcan por si solos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.