Skip to main content

Cómo descargar todos tus tuits en dos minutos

descargar tuits

19/02/2017 - 10:00

¿Eres usuario de Twitter desde hace años? Te mostramos cómo puedes solicitar tu archivo fácilmente para que puedas guardar una copia de todos tus tuits.

¿Eres usuario de Twitter desde hace años? Si llevas mucho tiempo utilizando la red social de microblogging de manera activa, seguro que te gustaría guardar una copia de todos tus tuits para que no se pierdan en el olvido. Si quieres obtener el historial de tus publicaciones para consultarlas cuando quieras, te contamos cómo descargar todos tus tuits en un par de minutos y sin ningún esfuerzo.

Para ello, en primer lugar accede a la red social con tus claves y dirígete al apartado de Configuración haciendo clic en tu foto de la esquina superior derecha de la pantalla. Después, selecciona la pestaña Cuenta de la columna de la izquierda y baja hasta abajo en la ventana para localizar el apartado Tu archivo de Twitter. Si tienes dudas, échale un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo se hace de manera gráfica.

En este apartado tienes la posibilidad de pedir un fichero con el historial de tus publicaciones desde el primer tuit a través del botón Solicitar tu archivo. Tras presionarlo, la plataforma te enviará por correo electrónico un enlace para que descargues tu cronología, así que permanece atento a tu bandeja de entrada. 

Cuando te llegue el e-mail, descargarás todos tus tuits en un archivo en formato ZIP. Descomprímelo y luego pulsa en el fichero index.html que encontrarás en el interior de la carpeta. A través de este archivo podrás consultar todas tus publicaciones de una manera muy sencilla e intuitiva.

Twitter lanza Explore y quita importancia a Moments

En la columna de la izquierda verás un listado con los años que llevas en Twitter, y la fila de cada año está dividida en 12 columnas que representan los meses. El volumen de publicaciones está marcado en estas columnas en color azul, de tal manera que de un vistazo podrás ver cuáles han sido los meses en los que has compartido más tuits. Para consultar las publicaciones de un mes, lo único que tienes que hacer es pulsar en las columnas y verás los tuits ordenados cronológicamente en la parte central.

Tags:

#Twitter

Ver ahora:

Te recomendamos