Skip to main content

Cómo deshabilitar el visor de PDF de Chrome

Cómo deshabilitar el visor de PDF de Chrome

04/04/2018 - 19:24

El popular navegador Chrome incluye un visor de PDF que cumple con su misión de mostrar documentos PDF almacenados en las páginas web, directamente en el navegador. También se puede usar como lector de PDF por defecto con archivos que tengamos almacenados en el ordenador.

Es un visor de PDF básico, que nos permite ver el documentos, hacer un zoom, o imprimirlo. Si prefieres usar tu propio visor, o descargar los ficheros PDF directamente de una página web en lugar de visionarlos, hay que desactivarlo.

En este tutorial vamos a mostrar cómo deshabilitar el visor de PDF de Chrome. Si usas Firefox, también hemos creado un tutorial para deshabilitar el visor de PDF de Mozilla Firefox.

El disco duro externo más vendido de Amazon cuesta 48€

Al contrario que Firefox, que permite usar un visor de PDF alternativo al suyo, Chrome no acepta utilizar otro que no sea su propio visor. Por suerte sí puedes desactivarlo para que los ficheros PDF se descarguen al ordenador sin visionarlos, así que eso es lo que vamos a hacer.

Pon en marcha Google Chrome y pulsa en el botón de los tres puntos verticales, en la esquina superior derecha. Entra en Configuración, y baja hasta Configuración Avanzada. Aquí dentro verás una opción llamada Configuracion de contenido:

Cómo deshabilitar el visor de PDF de Chrome

Dentro de Configuración de contenido aparece una opción llamada Documentos de PDF. Entra dentro y marca la casilla Descargar archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome:

Cómo deshabilitar el visor de PDF de Chrome

Cierra la ventana de configuración, reinicia Google Chrome, y la próxima vez que pinches en un archivo PDF dentro de una web, en lugar de abrirlo en el visor PDF Chrome lo descargará directamente al disco duro, en donde podrás usar tu lector de PDF favorito.

Como puedes comprobar, deshabilitar el visor de PDF de Chrome es una operación muy sencilla.

Ver ahora: