Logo Computerhoy.com

Cómo y dónde ver online y en directo Fórmula 1: GP de España 2016 en Internet

Computer Hoy

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Barcelona para vivir una carrera siempre emocionante, con Nico Rosberg en plena forma y toda la grada pendiente de lo que hagan Fernando Alonso y Carlos Sainz. En ComputerHoy te contamos cómo y dónde ver online el GP de España de F1 2016 en Internet.

Buenas noticias para todos los amantes de la F1. Los bólidos llegan a España por primera y única vez esta temporada -sin noticias a la vista del circuito de Valencia- en una carrera que se emitirá en directo gratis a través de La 1 de RTVE, que ha preparado una cobertura especial para cubrir el evento.

El volante para emular a los mejores pilotos de la F1

La cadena pública ofrecerá tanto los entrenamientos de clasificación del sábado como la carrera del domingo en riguroso directo. A pesar de que RTVE acaba de anunciar el fichaje de Antonio Lobato el narrador del GP de España será Marc Martín, que estará acompañado por los comentarios de Roberto Merhi, Álex Palou y de Juan Carlos García, que entrevistará a los protagonistas desde el circuito de Montmeló.

Esta será la única carrera de la F1 que se emitirá en abierto esta temporada, la primera desde que Antena 3 se despidió de los bólidos para ceder su testigo a Movistar+ que también emitirá el Gran Premio de España en directo, retransmitiendo además los entrenamientos previos y la rueda de prensa de los pilotos.

Ver GP de España 2016 en directo

Para ver el GP de España de F1 lo vas a tener muy fácil, ya que solo necesitarás una televisión con sintonizador de TDT para verlo a través de La 1. También tienes la opción de seguir todo el fin de semana a través de Movistar+ siempre que seas abonado del paquete de Deportes.

El domingo 15 de mayo podrás ver la carrera del GP de España de Fórmula 1 2016 en directo a partir de las 14.00 horas. A continuación te dejamos los principales horarios del GP de España para este fin de semana. 

Horarios F1 Barcelona

La F1 gratis en abierto por Antena 3 ha pasado a mejor vida, pero Montmeló será especial por el reencuentro de La 1 con el gran circo de la Fórmula 1. El ente público ofrecerá además información todo lo que rodea al GP con conexiones en los Telediarios y en el programa 'Conexión Teledeporte'.

Por su parte, Movistar+ se empleará a fondo en este Gran Premio de España que contará como siempre con los comentarios de Josep Lluís Merlos, Albert Fábrega,  Noemí de Miguel, Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené.

Cómo ver online el GP de España

Si estás fuera de casa o no tienes una televisión a mano siempre tienes la opción de ver online el GP de España de F1 2016 si no te quieres perder nada de lo que pase sobre el asfalto.

Para empezar tienes la opción de ver la carrera a través de la página web de RTVE en este enlace, que además te servirá si quieres ver la F1 en el móvil o en tu tablet. También tienes la opción de descargarte la app de RTVE para Android o la versión para dispositivos iOS.

Por otro lado, los abonados al paquete de Deportes en Movistar+ tienen acceso a Yomvi para seguir todo el Gran Premio en directo vía streaming desde cualquier dispositivo móvil a través de su app para iPhone y iPad y para Android.

¿Crees que lo sabes todo de la F1? No te pierdas el especial de Autobild con información exclusiva

A continuación te facilitamos los enlaces para ver en directo el GP de España online a través de Yomvi:

Otra página que te permite seguir en directo la Fórmula 1 es la web oficial del campeonato, con la que puedes ver los tiempos vuelta a vuelta de cada piloto en una aplicación que cuenta con una versión gratuita y otra de pago y con mayor información en directo de lo que está sucediendo en clasificación y carrera. 

Puedes descargar la app F1 Oficial tanto en Google Play como en la App Store.

Por último, siempre tienes la posibilidad de trastrear la señal por diferentes canales internacionales que emitan la F1 en streaming. Echa un vistazo en FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast, o Livestation

Horarios del GP de España de Fórmula 1 2016 en Movistar TV

Gran Premio de España de F1 2016Movistar TV (hora española)La 1 (hora española)
Previo ClasificaciónSábado 14 de mayo 13:00h en directoSábado 14 de mayo 13:30h en directo
ClasificaciónSábado 14 de mayo 14:00h en directoSábado 14 de mayo 14:00h en directo
PrevioDomingo 15 de mayo 11:15h en directoDomingo 15 de mayo 13:00h en directo
CarreraDomingo 15 de mayo 14:00h en directoDomingo 15 de mayo 14:00h en directo

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de la fórmula 1, no te pierdas el canal especializado de Autobild.es

[Foto: Mercedes F1]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.