Logo Computerhoy.com

Cómo y dónde ver online y en directo Fórmula 1: GP de Europa 2016 en Bakú por Internet

Victor Perez Rodriguez

ver gp europa, ver online f1, gp europa f1, gp europa online, como ver gp baku, f1

Casi sin tiempo para el descanso o la reflexión el Mundial de Fórmula 1 se desplaza este fin de semana a Azerbaiyán con la pelea entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en todo lo alto. En ComputerHoy te contamos cómo y dónde ver online el GP de Europa de F1 en Bakú por Internet, ya que a través de la televisión se emitirá en exclusiva vía Movistar+.

Dos victorias consecutivas de Hamilton y tres carreras seguidas de Rosberg fuera del podio aprietan las cosas de lo lindo en una clasificación en la que ya solo hay nueve puntos de diferencia.

La encarnizada pelea entre los Mercedes ha servido además para que Vettel haya recortado nada menos que 29 puntos respecto a Rosberg en las tres últimas carreras.

Esta vez las previsiones meterológicas descartan la lluvia para el domingo, pero la carrera se perfila muy imprevisible porque será la primera vez que los monoplazas de F-1 circulen por el nuevo circuito callejero de Bakú, uno de los últimos regalos de Bernie Ecclestone, que aspira a consolidarse como el GP de Europa en el calendario después de la desaparición de la carrera de Valencia.

El volante para emular a los mejores pilotos de la F1

Para los pilotos españoles el GP de Europa se perfila como otra fantástica oportunidad para puntuar, ya que un trazado urbano siempre minimiza las diferencias entre los bólidos y resalta las cualidades de los pilotos.

Fernando Alonso espera brillar como hizo en Mónaco para demostrar que el McLaren ha conseguido dar un paso hacia adelante mientras que Carlos Sainz aspira a seguir superando a Kvyat para demostrar que él debe ser el número uno dentro de Toro Rosso. 

La mala noticia es que el Gran Premio de Europa de F1 que se disputa en Bakú solo se verá en directo por TV a través de Movistar+, sin posibilidad alguna de disfrutar de las carreras en directo gratis, ya que la operadora posee los derechos en exclusiva del Mundial de F1.

Ver GP de Europa 2016 en directo

Por lo tanto, si quieres ver en directo el GP de Bakú debes ser cliente de Movistar+ y, además, tener contratado el paquete de Deportes que no está incluido de serie en el servicio básico.

Solo de esta manera tendrás la oportunida de disfrutar de la F1 en directo, además de poder acceder también a las carreras de MotoGP, la NBA o algunos de los torneos de tenis más prestigiosos del planeta.

Como ya es habitual Movistar+ ha preparado una cobertura especial para seguir al detalle el Gran Premio de Europa 2016 en la que no faltarán los comentarios de Pedro Martínez de la Rosa o Joan Villadelprat como grandes expertos. 

Por otro lado te recordamos que debes tener en cuenta que el horario del Gran Premio de Bakú no será el habitual de otras citas europeas: la carrera se celebrará el domingo 19 de junio a las 15.00 horas en España.

De todas formas a continuación te dejamos una lista en la que puedes puedes consultar los principales horarios del GP de Europa de F1.

Horarios GP Bakú F1 2016

Como explicábamos antes esta temporada no vas a poder ver la F1 en directo en Antena 3 ni por ningún otro canal en abierto en España -salvo la ya disputada carrera de Montmeló- ya que los derechos pertenecen en exclusiva a Movistar+. Eso sí, podrás disfrutar de un amplio resumen en Teledeporte.

Cómo ver online el GP de Bakú

El buen tiempo anima a cualquiera a salir de casa, por lo que es bastante razonable que busques alternativas para poder ver online el GP de Europa de F1 que se celebra en Bakú a través de Internet, para verlo incluso si estás en la playa.

¿Cómo lo puedes hacer? Muy fácil, siempre que sigas los siguientes pasos. Lo primero que debes saber es que si eres abonado de Movistar+ tienes acceso a Yomvi, la plataforma de streaming de la operadora, aunque para ver en directo la carrera de Bakú también deberás haber contratado el paquete de deportes.

Si ese es tu caso podrás ver el GP de Europa en directo desde el móvil o una tablet a través de Yomvi por medio de su app para iPhone y iPad y para Android. Eso sí, te recomendamos que pruebas antes la plataforma para verificar que tus claves de acceso funcionan adecuadamente y que, si lo vas a ver desde un ordenador, tienes instalado el programa Silverlight de Microsoft.

¿Crees que lo sabes todo de la F1? No te pierdas el especial de Autobild con información exclusiva

A continuación tienes los enlaces para ver en directo el GP de Bakú online por medio de Yomvi:

¿No eres abonado de Movistar+? En ese caso una buena opción para seguir en directo la Fórmula 1 es hacerlo a través de la web oficial del campeonato. En ella podrás ver en todo momento  los tiempos que marcan todos los pilotos en cada uno de los sectores vuelta a vuelta a través de un servicio también disponible en una aplicación móvil que cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Si te apetece puedes descargar la app F1 Oficial en Google Play y en la App Store.

Por último, puedes intentar la señal en busca de canales internacionales que emitan la F1 en streaming. Echa un vistazo en FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast, o Livestation para ver si alguno de ellos emite el evento en directo. 

Horarios del GP de Europa de Fórmula 1 2016 en Movistar TV

Gran Premio de Europa en Bakú de F1 2016Movistar TV (hora española)
Previo ClasificaciónSábado 18 de junio. 14:00h en directo.
ClasificaciónSábado 18 de junio. 14:55h en directo.
PrevioDomingo 19 de junio. 13:00h en directo.
CarreraDomingo 19 de junio. 15.00h en directo.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de la fórmula 1, no te pierdas el canal especializado de Autobild.es

[Foto: Mercedes F1]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.