Logo Computerhoy.com

Cómo escapar de prisión usando un móvil robado y un email

Cómo escapar de prisión con un móvil robado y un email falso.

Un teléfono móvil, un dominio falsificado y un email es todo lo que necesitó el estafador Neil Moore para escapar de la prisión Wandsworth, en el Reino Unido. Sus propios carceleros le abrieron las puertas de salida. Cuando sus abogados fueron a visitarle, descubrieron que había salido de la cárcel tres días antes...

Con una estratagema que los investigadores han calificado de "extremadamente ingeniosa", Neil Moore se las ingenió para conseguir un teléfono móvil en el mercado negro de la prisión Wandsworth, en donde cumplía condena por fraude.

Utilizando el móvil, registro un nombre de dominio muy similar al de la oficina de los juzgados, que puso a nombre del investigador que le había encarcelado, indicando como dirección la de los juzgados. Después redactó un falso email que contenía su orden de libertad, usando dicho dominio recién creado, y lo envió a las autoridades de la prisión. Todo ello sin moverse de su celda.

Las autoridades picaron el anzuelo, aceptaron como válida la orden de libertad, y dejaron libre a Neil Moore. El engaño no se descubrió hasta tres días después, cuando sus abogados fueron a visitarle y descubrieron que allí no estaba...

Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Aunque no dudamos que rodarán cabezas entre los funcionarios que se tragaron el engaño, en su descargo hay que decir que Neil Moore es un experto estafador que llegó a recaudar más de 2 millones de euros entre diversas empresas, haciéndose pasar por banquero. En algunas de sus estafas telefónicas se hacía pasar por dos personas a la vez, un hombre y una mujer, y su imitación femenina era tan perfecta que cuando lo detuvieron su mujer fue acusada de cómplice, hasta que descubrieron que la voz de mujer era la del propio Neil.

El ingenioso estafador ya ha sido detenido de nuevo, y ahora a los ocho cargos de fraude añadirá uno de fuga de prisión, en el juicio que se celebrará el 20 de abril.

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.