Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que Facebook espíe tus llamadas y mensajes

Cómo evitar que Facebook Messenger registre tus llamadas y SMS.

El escándalo ocasionado por la filtración de datos de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica -y en realidad a muchas otras empresas- ha tenido una consecuencia positiva: por primera vez se pone el foco en la cantidad de información privada que los usuarios ceden a compañías como Facebook, Google o Apple.

Hay quien dice que los datos son el nuevo petróleo, y debe ser cierto, de ahí el interés de estas empresas por recopilar todo lo posible acerca de sus usuarios. El mejor ejemplo es, ahora mismo, Facebook, y es que se ha descubierto que sin motivo aparente la compañía lleva años recopilandoinformación acerca de las llamadas y mensajes SMS de sus usuarios. En particular, de aquellos que utilizan Messenger en su móvil Android.

Aunque FB se justifica diciendo que es una recopilación de datos totalmente autorizada, no aclara exactamente para qué los quiere, tono que contrasta con el mostrado por Mark Zuckerberg hace unos días en su carta de disculpa y que pone en entredicho el propósito de enmienda de la compañía.

11 trucos de Facebook que necesitas poner en práctica ahora mismo

Cómo cancelar los permisos de Facebook Messenger

Se trata de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook -una de ellas, al menos-, que también dispone de la opción de recibir y enviar SMS a través de ella. Por este motivo, al activarla solicita permisos para acceder a tu teléfono. ¿Se los has dado? Entonces tu privacidad se ha visto comprometida sin remedio.

A continuación te explicamos cómo puedes evitar que Facebook espíe tus llamadas y mensajes a través de su app Messenger en Android. Te en cuenta que si desinstalas y vuelves a instalar la aplicación deberás evitar que adquiera permisos para recopilar de nuevo tus datos personales.

  • Ve a Ajustes.
  • Accede a Aplicaciones > Messenger.
  • En Permisos, desactiva todos, especialmente el de Teléfono.
Cómo evitar que Facebook espíe tus llamadas y mensajes

[Imagen de portada: iPhone Digital]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.