Skip to main content

Cómo hacer que tu casa no salga en Google Maps

Como borrar mi casa de Google Maps

23/02/2018 - 19:49

No hace falta ser Carles Puigdemont para querer borrar tu casa de Google Maps. El presidente de la Generalitat de Cataluña ha sido noticia recientemente por haber eliminado su vivienda en Google Maps para que no sepan dónde vive. Una de las cosas buenas de Internet es que se rige por el principio de igualdad, lo que significa que tú también puedes seguir los pasos del político - y no nos referimos a irte a vivir a otro país.... Hoy vamos a contarte cómo hacer que tu casa no salga en Google Maps.

Antes de nada, una pequeña advertencia: desde ya mismo te avisamos que no hace falta ni tener una mansión, ni vivir en Waterloo ni pagar cerca de 4.500 euros al mes del alquiler para esquivar las cámaras de este servicio de navegación. Y lo más importante: ni mucho menos los pasos para que no salga tu vivienda en Google Maps son complicados; al contrario, son mucho más sencillos y rápidos de realizar de lo que imaginas.

En Google Maps podemos desde explorar otros planetas has encontrar aparcamiento o saber a quién vas a votar. Demasiada información que no termina de gustar a muchos. Si tú también estás interesado en que no aparezca ningún rastro de tu casa en Internet ni se ponga en riesgo cualquier aspecto de tu privacidad, has de saber que existen mecanismos para tal fin. Te contamos cómo hacerlo.

En el caso de la nueva vivienda del expresident catalán aparecía una fotografía de la fachada gracias a una imagen tomada en el año 2014 por el famoso coche de Google Maps - que seguro que tú también has visto. El caso es que Puigdemont no estaba de acuerdo con que esta instantánea figurase en la Red al alcance de cualquier usuario y ha optado por hacer desaparecer la casa de Google Maps.

Un recurso al alcance de cualquier internauta y que es más fácil de lo que imaginas. Un alivio para aquellos que protegen al máximo posible los datos que aparecen sobre ellos en Internet y quieren permanecer lo más lejos posible del programa de Street View.

Este es el soporte para el móvil en el coche más vendido en Amazon

Estos son los pasos que has de seguir para eliminar tu casa de Google Maps:

  • Accede a Google Maps e introduce la dirección de lugar
  • Selecciona el modo Street View
  • En la parte inferior derecha encontrarás la opción "Informar de un problema"
  • Lo primero de todo es introducir la dirección del lugar en cuestión
  • A continuación aparecerá un formulario donde tendrás que responder el motivo por el cual quieres  reportar el problema con una foto y así hacer desaparecer tu vivienda de Google Maps.
  • Para finalizar introduce una dirección de correo electrónico y valida el código Chapta antes de darle a Enviar.
  • En los próximos días, Google valorará tu propuesta y se pondrá en contacto contigo para comunicar la resolución. En caso de que sea favorable, ten presente que la vivienda no desaparece por completo si no que se pixela el lugar donde vives en Google Maps.

Además de hacer que tu casa no salga en Google Maps, también puedes pixelar matrículas de vehículos o motos, rostros de personas o cualquier objeto. Aunque eso sí, la decisión  final dependerá de Google tras valorar el motivo y si la fotografía incumple o no alguna de sus políticas.

Ver ahora: