Logo Computerhoy.com

Cómo el plagio en redes sociales puede hacerte rico

Jesús Pacheco

The Fat Jew

¿Plagiar en redes sociales puede hacerte rico? El gran fenómeno de Instagram con 5,7 millones de seguidores, The Fat Jew, ha conseguido su fama a través de lo que se conoce como agregar los chistes de otros usuarios. Todo sin indicar la fuente, por supuesto.

Su nombre real es Julian Ostrovsky, sin embargo, es su nombre de usuario The Fat Jew (cuya traducción al español sería El judío gordo) el que ha conseguido pegar más fuerte.

Gracias a la fama que ha conseguido con sus habilidades para copiar en redes sociales, The Fat Jew ya ha conseguido colocarse como una de las personas más influyentes en servicios como Twitter o Instagram, aunque es en esta última donde ha conseguido una tirada mayor.

¿Cómo saber quién deja de seguirte en Twitter?

De hecho, gracias a la cantidad de "Me gusta" y RTs que ha logrado, ha llegado a alcanzar un contrato con CAA, la agencia de talentos más poderosa dentro de la industria del entretenimiento. Para hacerse a una idea de lo grande que es esta empresa, hay que destacar que en ella han fichado famosos como George Clooney y Penélope Cruz.

Cómo el plagio en redes sociales puede hacerte rico

Esta consigue contestar en parte a las posibilidades que se ocultan tras la pregunta inicial de que si plagiar en redes sociales puede hacerte rico, y es que lo cierto es que este personaje ha logrado incluso un acuerdo conComedy Central. Eso sí, parece que la cadena ha retirado su oferta debido a las críticas aThe Fat Jew.

Frases Instagram: los mejores estados para tu biografía

Una gran lista de cómicos, escritores y todo tipo de famosos se han decidido a atacar al instagramer para evitar que continúe plagiando chistes en las redes sociales.

De hecho, lo único que estos piden es que si The Fat Jew va a copiar el chiste, que al menos indique la fuente, ya que él va a seguir consiguiendo su objetivo y el creador de la broma puede conseguir visitas al ser conocido su nombre.

Así lo indicaba el cómico Davon Magwood después de que le copiara su chiste: "Si cuelgas mi trabajo y me das crédito, igual genera tráfico en mi web y ventas para mi álbum de comedia y entonces consigo sacar dinero de lo mío".

Entonces, ¿plagiar en redes sociales puede hacerte rico? hay muchos factores, pero es posible.

Eso sí, ¿es lícito hacerlo?

[Fuente: El País]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Instagram