Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar una cuenta vieja de Hotmail

- Actualizado:
Cómo recuperar una cuenta vieja de Hotmail

Si necesitas recuperar tu vieja cuenta de Hotmail vas a poder hacerlo, pero todo va a depender de como la configuraras en su momento y de los datos que recuerdes.

Actualización: hemos actualizado todos los pasos para que ya tengáis todas las opciones que engloban el intentar recuperar una cuenta de Hotmail. Todo lo vas a poder entender mucho más fácil ahora.

Aunque parezca mentira, había vida antes de Google, y antes de Gmail. Por aquel entonces lo que estaba de moda era el correo Hotmail, y casi todo el mundo tenía una cuenta.

Quizá hayas recordado que tienes una cuenta Hotmail con información que quieres recuperar, o alguien te va a enviar correo a una dicha cuenta. El problema es que Hotmail, como tal, ya no existe. Pero aún tienes un par de ases en la manga para recuperar una cuenta vieja de Hotmail.

En 1997, Microsoft compró Hotmail. Aunque aún se puede utilizar, la compañía de Redmond prefiere que usemos cuentas Outlook.  Pero Hotmail sigue plenamente operativo: puedes crear cuentas nuevas y acceder a las ya existentes.

Cómo recuperar una cuenta vieja de Hotmail

Como hemos dicho Hotmail oficialmente ya no es independiente, ahora se ha integrado en Outlook, así que para entrar en tu cuenta Hotmail debes hacerlo a través de Microsoft.

Entra en el anterior enlace e inicia sesión con tu cuenta de HotMail:

Cómo cancelar y cerrar para siempre una cuenta de Hotmail

Si no puedes iniciar sesión, haz memoria y calcula cuánto tiempo hace que no usas la cuenta. Según el contrato de servicios de Microsoft, si ha pasado más de un año sin usarla la cuenta se borra, incluyendo todos sus contenidos (mensajes, fotos, enlaces, etc).

Si tu cuenta Hotmail lleva inactiva más de 365 días, no podrás hacer nada para recuperar lo que había. Ahora bien, si por alguna razón estás esperando un email a dicha cuenta que aún no te han enviado, o simplemente quieres volver a activarla, puedes hacerlo.

Solamente debes realizar lo siguiente:

  • Vas a la página https://login.live.com/
  • Si sabes la cuenta y la contraseña, es tan fácil como ponerlas cuando te pregunte por ellas.
  • Si, por el contrario, conoces el nombre de la cuenta, pero hemos olvidado la contraseña, entonces es distinto, ya que, una vez introducida, irás a una página donde debes pulsar en ¿Olvidó la contraseña?

A partir de ahí tendremos varios métodos para recuperar la contraseña, dependiendo de cómo la hueras configurado en su momento.

Los métodos que deberían para recuperar la contraseña son por un email vinculado, un código al teléfono móvil o un equipo de confianza.

Los pasos que debes seguir en cada caso son los siguientes.

Métodos recuperación Hotmail

Código al teléfono móvil

  • Selecciona Enviar un código a mi teléfono para después entra en Enviar código. En pocos te llegará al smartphone.
  • Cuando lo hayas recibido, lo escribe en el campo Escribir el código y después pulsa en Enviar.
  • Sigue las instrucciones de la pantalla para la nueva contraseña.

Correo electrónico con un vínculo de restablecimiento

  • En el momento que seleccionas esta opción, verás que se muestra cierta información de la cuenta alternativa que habías elegido.
  • Ahora debes abrir la cuenta alternativa y seguir los pasos que se indican.

Equipo de confianza

  • Pulsa en Usar mi equipo de confianza, para después hacer lo mismo en Siguiente.
  • Escribes la nueva contraseña en los dos campos que ahora se lanzan y seguidamente en Siguiente.

Solamente queda poder contactar con el Soporte para cliente e intentar que ellos te solucionen el problema para entrar.

Es fácil ponerse en contacto con ellos. Hay que realizar estos pasos:

  • Pulsa en una de las opciones anteriores (móvil, equipo o vínculo) y luego en No puedo usar ninguna de estas opciones.
  • Introduce el correo electrónico de la cuenta de Hotmail que quieres restablecer su contraseña, pero además tienes que poner una dirección de email alternativa para que el equipo especializado de soporte técnico pueda contactarte.
  • Después pulsa en Siguiente.
  • Se abrirá un formulario, el cual debes completar y después dar en Enviar.
  • Vamos a recibir una confirmación de que tu formulario se envió correctamente, así como el PIN que será el número de protocolo de la solicitud.

En teoría el soporte técnico de Microsoft responderá en un plazo máximo de 24 a 36 horas. Por lo que no podremos hacer nada hasta entonces.

Recuperar una cuenta vieja de Hotmail es sencillo, como acabas de leer, pero dependerá del tiempo que lleves sin usarla y de los datos personales que puedas recordar.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.