Skip to main content

Cómo saber si tengo deudas con Hacienda

Cómo saber que tengo deudas con Hacienda

26/04/2018 - 19:56

Cuando tienes que solicitar una prestación o una ayuda al Estado o a tu Comunidad Autónoma, tener deudas con Hacienda puede perjudicarte.

También los bancos consultan este tipo de datos antes de conceder un préstamo o una hipoteca.

El problema surge cuando no sabemos que debemos dinero a la Agencia Tributaria. Puede que pagues todos los impuestos, pero estas deudas pueden estar derivadas de una multa de tráfico u otra falta que Hacienda gestiona.

Vamos a ver un método muy rápido y sencillo para saber si tienes deudas con Hacienda, sin necesidad de ir a una Delegación y soportar largas colas.

Lectores de DNI electrónico a partir de 8€ en Amazon

Para poder realizar este trámite a través de Internet, necesitas un certificado digital o el DNI electrónico.

Si no tienes un certificado digital, en este tutorial explicamos cómo solicitar un certificado digital de persona física. También sirve el DNI electrónico, pero deberá tener el certificado actualizado. Debes acudir a una comisaría en donde se tramita el DNI, e introducirlo en una máquina que renueva los certificados (no tienes que pedir cita).

Superados estos trámites. ¿Cómo saber si tienes deudas con Hacienda?

Hay que entrar en la web de la Agencia Tributaria, y localizar la sección Sede electrónica, en la esquina superior derecha:

En el apartado Trámites destacados, pulsamos en Consultar deudas:

Nos preguntará si queremos usar un certificado digital, el DNI electrónico, o la Cl@ve PIN, que es otro sistema de identificación que tiene Hacienda:

Elegimos una de las tres. En el caso del certificado, estará instalado en el navegador, así que no tendremos que hacer nada. La web lo detectará automáticamente y nos identificará. Si usas el DNI electrónico necesitas un lector de DNI electrónico conectado al ordenador. Al introducir el DNI, la web te identificará.

Una vez que ha comprobado tu identidad, en pantalla verás si tienes alguna deuda con Hacienda, o estás limpio...

Más:

#DNIe, #Hacienda

Ver ahora: