Logo Computerhoy.com

¿Cómo son los dueños de gatos y perros según Facebook?

Juan Carballo

¿Cómo son los dueños de gatos y perros según Facebook?
La red social ha publicado un estudio realizado a partir de 160.000 perfiles que subraya las diferencias entre la gente que tiene gatos y perros como mascotas.

¿Qué prefieres, perros o gatos? Es el eterno debate entre la gente que tiene mascotas, pero parte de un estereotipo injusto: los propietarios de perros son amigables y sociables, mientras que los dueños de gatos tienden a preferir su propia compañía. Con todo, es posible que ese cliché del individuo soltero que convive con una colonia de felinos no esté tan alejado de la realidad. Al menos eso es lo que sugiere este estudio de Facebook.

Un equipo de investigadores de la red social ha estudiado con detenimiento más de 160.000 perfiles de estadounidenses. Entre las muchas conclusiones a las que llegaron, descubrieron que el 30% de usuarios que comparten fotografías de gatos están solteros. Por otro lado, solo el 24% (un 6% menos) de las personas que suben imágenes de perros no tienen pareja.

Y es que la gente que prefiere los perros, como sus mascotas, tiende a ser más sociable. Los usuarios con fotografías caninas en sus muros de Facebook tienen hasta 26 amigos más de media que los amantes de los gatos. Es más, hay algo de cierto en eso de que los dueños y las mascotas se suelen parecer también en la personalidad: las personas que conviven con gatos suelen compartir publicaciones quejándose de cansancio y agotamiento, mientras que los dueños de perros escribieron hasta un 25% más de estados alegres y eufóricos.

Los 6 mejores juegos de inteligencia para perros y gatos

Este estudio también pone de relieve algunas ventajas que disfrutan los dueños de gatos, no todo en sus vidas es soledad y cansancio. Por ejemplo, la calidad de las amistades de la gente con felinos parece mayor. A pesar de tener de promedio menos amigos en la red social, estos usuarios reciben muchas más invitaciones a eventos a través del Facebook. No obstante, quienes tienen como mascota un gato también son más propensos a vivir en grandes ciudades y a disfrutar de actividades de ocio en casa, como ver una película, leer un libro o escuchar música.

¿Qué películas prefieren los dueños de gatos y perros?

Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito, como dice el refrán, estos dos tipos de personas (los de gatos y los de perros) tienen intereses literarios muy distintos. Los que prefieren los gatos disfrutan más de la ciencia ficción. Drácula, Doctor Who y Terminator 2 están en el top de sus libros favoritos. Los dueños de perros tienden hacia géneros más amables, siendo el libro de cabecera de estos usuarios “Marley & Me”, un best seller que cuenta la historia de un perro que revoluciona la vida de sus dueños.

¿Qué libros prefieren los dueños de gatos y perros?

Los que tienen por mascota un gato “son especialmente aficionados a la fantasía, a la ciencia y al anime; mientras que la gente con perros prefiere historias de amor y cosas... sobre perros” dijeron los investigadores. 

[Fuente: telegraph/facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.