Logo Computerhoy.com

Cómo tener Chrome actualizado siempre a la última versión

María Lázaro

Navegador Google Chrome actualizar última versión

Tener el navegador Google Chrome actualizado siempre a la última versión es fundamental si queremos mantener nuestro dispositivo protegido y que la navegación sea correcta, rápida y sin interrupciones ni fallos. El navegador cada vez utilizado por más usuarios en todo el mundo en principio se actualiza de manera automática siempre que haya una nueva versión de Chrome disponible. Normalmente lo suele hacer de manera silenciosa, es decir, no requiere que el usuario ejecute la actualización. 

Si todo va bien, la última versión de Chrome llegará sola al navegador sin que nosotros tengamos que ponerla en marcha. Pero en ocasiones, por algún fallo producido, esto no ocurre así. Hoy te explicamos paso a paso cómo tener Chrome actualizado siempre a la última versión.

En caso de que tengamos dudas sobre si tenemos que hacerlo nosotros mismos o si lo hemos realizado correctamente, de una forma muy sencilla podemos comprobar si Chrome está actualizado y qué versión estamos utilizando para navegar.

Para tener el navegador Chrome actualizadosiempre a la última versión hemos de seguir los siguientes pasos:

  1. En la parte superior derecha pinchamos en el botón de las tres rayitas (Más).
  2. Se abrirá un menú con diferentes opciones. Vamos a elegir Información de Google Chrome. Si no la encontramos a primera vista, miramos en Ayuda.
  3. En la pantalla aparecerá una nueva ventana donde nos informa de la versión que estamos usando. También indica si existe una nueva versión disponible.
  4. Aquí podemos configurar las actualizaciones automáticas para todos los usuarios.
Google Chrome actualizado última versión

En el caso de que no hayamos instalado la última versión de Chrome disponible en ese momento, aparecerá un icono formado por tres rayitas (el que conocemos para acceder a las distintas opciones) con una flecha hacia arriba. El color verde indica que hay una actualización disponible desde hace dos días, el color naranja que está disponible desde hace cuatro días y el color rojo, que lo está desde hace siete días. Para instalar la actualización, sigue estos pasos:

  1. En este caso, pinchamos sobre la actualización y seleccionamos la opción Actualizar Chrome.
  2. Una vez completado este paso, cerramos y volvemos a abrir el programa de nuevo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores