Skip to main content

Cómo ver (y bloquear) las apps de Facebook que ven tus datos privados

Revocar acceso a aplicaciones de terceros en Facebook

María Lázaro

21/03/2018 - 14:35

Cada vez son más los servicios que nos piden iniciar sesión vinculando nuestra cuenta de Facebook. Una solución bastante cómoda y rápida que nos evita el largo proceso de tener que registrarnos por primera vez y de rellenar todos los campos con nuestros datos para acceder a un nuevo servicio. Somos muchos los que, motivados por las prisas y la falta de tiempo, "caemos" en simple click y entrar directamente desde esta red social.

Una práctica bastante habitual y que llevamos haciendo durante bastante tiempo sin darnos cuenta de que estamos ofreciendo gratuitamente nuestros datos personales de Facebook a otras empresas y mucho menos nos paramos a pensar en cómo y para qué los utilizan. Después de que estos días haya saltado el escándalo de Cambrige Analytics, o lo que es lo mismo, la manera en que Donald Trump se vió ayudado por la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 a través de un sencillo test de personalidad, son muchos los que se preguntan cómo retringir al máximo y controlar nuestra privacidad en esta plataforma. Para ello, una de las acciones recomendables es ver todas las apps con acceso a nuestros datos de Facebook.

Para conocer todas las aplicaciones a las que hemos dado acceso a nuestra cuenta de Facebook, lo primero que tenemos que hacer es revisar la configuración de nuestro perfil. Sólo de esta manera tendremos acceso a todos los permisos que hemos concedido a servicios externos: juegos, concursos, sorteos, test fáciles, webs de viajes y de alojamiento, plataformas de entradas y así podríamos enumerara un largo etcétera. Seguramente al comprobarlo tú también te sorprendan los resultados encontrados al conocer las empresas que tienen nuestra información de Facebook.

Protege tu móvil con estos antivirus disponibles en Amazon

Cómo verificar la configuración de las aplicaciones en Facebook

  • Desde la versión web de escritorio, vamos al icono con flecha hacia abajo situado en la parte derecha.
  • Una vez localizado, hacemos click sobre él y entramos en Configuración.
  • Aquí nos dirigimos al menú lateral izquierdo donde encontraremos la opción Apps o Aplicaciones.
  • Haciendo click sobre ella nos aparecerán todas las aplicaciones a las que hemos permitido acceso a Facebook.
  • También desde esta pantalla vamos a tener la posibilidad de revocar el acceso a las aplicaciones de Facebook.
  • En cada una de ellas podemos bien editar la configuración, bien eliminarlo.
Aplicaciones que ven nuestros datos de Facebook

Y tu, ¿has comprobado ya las aplicaciones de terceros con acceso a tus datos de Facebook?