Skip to main content

Cómo ver los encierros de San Fermín en directo online por Internet

encierros san fermin, san fermin, ver encierro san fermin

07/07/2016 - 02:47

Superada la gigantesca fiesta del chupinazo llega la hora de correr delante del toro, una de las estampas más emblemáticas de la ciudad de Pamplona que cada año se exporta a todos los rincones del planeta. Por eso, en ComputerHoy te explicamos cómo ver en directo online los encierros de San Fermín por Internet, tanto si los quieres ver en el móvil como en la tablet o en tu ordenador.

Todo se transforma en Pamplona por unos días, tomadas las calles por decenas de miles de turistas con una cantinela que se repetirá cada mañana del 7 al 14 de julio, a las 08.00 horas, en la Cuesta de Santo Domingo. "A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición", se escucha antes de la suelta de los toros que da inicio a cada encierro.

Ver los Sanfermines en directo por TV

La manera más sencilla para ver los Sanfermines es sin duda la televisión. RTVE se ha volcado para ofrecer todos los ángulos posibles de cada encierro con la incorporación de dos cámaras en tirolina que recorrerán la calle Estafeta para dejar imágenes espectaculares.

Además la cadena pública ha trasladado hasta Pamplona una cámara térmica y entregará a algunos corredores unas camisetas inteligentes que permitirán ofrecer en pantalla sus datos de actividad física, para saber por ejemplo a cuantas pulsaciones por minuto mide el corazón de un mozo cuando corre delante de un toro.

¿Vas a los Sanfermines? Grábalo todo con esta GoPro de oferta en Amazon

En total serán 25 cámaras a lo largo de todo el recorrido en una producción que permitirá ver los encierros de San Fermín en HD y disfrutar de algunos detalles a cámara lenta gracias a tres cámaras super slow motion.

Elena S. Sánchez y Javier Solano serán los encargados de contar cada mañana cómo transcurren los encierros en el programa "Vive San Fermín", desde las 07:15 hasta las 08:30 horas, con reportajes, entrevistas previas y posteriores a cada carrera.

Cómo ver los encierros de San Fermín en directo online

La fórmula más sencilla para ver los encierros de San Fermin online será la página web de RTVE, en la que los usuarios podrán elegir después de cada carrera entre un total de 13 cámaras -incluyendo una área, una ralentizada y una térmica- para disfrutar de los mejores puntos de vista de cada encierro.

Lo mejor de todo es que podrás ver los Sanfermines gratis sin necesidad de registrarte simplemente al pulsar en este enlace, sin necesidad siquiera de registrarte como usuario, y con la posibilidad de comentar cada encierro con el resto de usuarios o volver a ver los encierros de los días anteriores.

Protege tu móvil este verano con las mejores fundas impermeables

Sin embargo, esa no será la única manera para seguir de cerca los encierros de las fiestas de Pamplona. También podrás ver online los encierros de San Fermín a través de la web de El País, con los comentarios del crítico taurino Antonio Lorca.

El diario ofrecerá minutos después de que los toros entren a la plaza un resumen con imágenes tomadas desde 20 cámaras diferentes, además de un vídeo panorámico en 360 grados de los momentos previos a cada encierro.

Ver los Sanfermines en el móvil o tablet

Aunque algunos ya están de vacaciones, para muchos será complicado disfrutar de los encierros por el horario ya que coincide con la entrada al trabajo. Por eso, resulta una opción muy interesante poder ver los encierros de San Fermín en el móvil, sea Android o un iPhone, o cualquier tablet.

De nuevo la manera más sencilla es RTVE, con la que podrás hacerlo totalmente gratis. Para ello solo tendrás que descargar la app de RTVE si tienes un móvil Android desde aquí, si tienes una tablet en este enlace o si tienes un iPhone en esta dirección.

También puedes utilizar los dispositivos móviles como segunda pantalla para consultar información de última hora, todo tipo de curiosidades, datos históricos o fotografías a través de las redes sociales. Te recomendamos que no pierdas de vista las siguientes cuentas y hashtags de Twitter:

Foto: [Sanfermin Kukuxumusu]

Tags:

#San Fermín

Ver ahora: