Logo Computerhoy.com

Cómo ver MotoGP 2017 en directo por TV y online en streaming

Victor Perez Rodriguez

Cómo ver MotoGP 2017 en directo por TV y online en streaming

Las motos calientan motores porque la emoción del Mundial de Motociclismo está ya a la vuelta de la esquina. El cartel apunta a una temporada memorable, especialmente en la categoría reina: en MotoGP 2017 habrá mayoría de pilotos campeones del mundo.

Todos, por supuesto, con el objetivo de destronar a Marc Márquez, que hace solo unos meses se convertía en el piloto más joven de la historia en lograr ser tricampeón de la categoría reina del motociclismo. Las espadas vuelven a estar en alto.

Si te apetece descubrir cómo ver MotoGP 2017tanto a través de latelevisióncomo porInternet vía streaming no puedes perderte las siguientes líneas. Coge papel y boli.

Un año más todas las quinielas apuntan, con permiso de Valentino Rossi, a los pilotos españoles. Jorge Lorenzo deja atrás su historia en Yamaha para pilotar una Ducati, mientras que su hueco será ocupado por Maverick Viñales, que ya consiguió un triunfo la temporada pasada. En Repsol Honda no habrá movimientos, así que volveremos a disfrutar con la dupla Pedrosa-Márquez.

Los últimos dos campeones de Moto2, Jonas Folger y Johann Zarco, ascienden a la categoría reina para formar el Monster Yamaha Tech 3, de donde sale Pol Espargaró para unirse al nuevo equipo de KTM. Otro español, Álex Rins, también ascenderá a MotoGP para correr en el Suzuki Ecstar junto a Andrea Iannone.

Movistar MotoGP 2017

Cómo ver MotoGP por televisión: canales y operadores

Primera novedad. Esta temporada no vas a poder ver gratis MotoGP, ni siquiera ninguna de las carreras que se disputarán en España. Los derechos del Mundial de Motociclismo pertenecen a Movistar+, que será la encargada de retransmitir todas las pruebas del calendario, aunque su señal se podrá ver también en el servicio de TV de Vodafone:

  • Movistar: Por 10 euros al mes puedes contratar el paquete de Motor para ver toda la F1 y MotoGP.
  • Vodafone: Por 10 euros al mes contrata Vodafone Motor para ver toda la F1 y MotoGP. 

Movistar ha preparado la mayor cobertura de la historia para el Mundial de Motociclismo. Se retransmitirán todos los entrenamientos libres, los cronometrados, todos los warm-ups y por supuesto todas las carreras de manera íntegra en directo.

Todo ello con un equipo humano capitaneado por Ernest Riveras, que volverá a contar con la ayuda de grandes nombres propios como Izaskun Ruiz, Alex Crivillé, Albergo Puig, Carles Pérez, Berta Brau, Juan Martínez o Ricard Jové.

Los mejores sistemas de navegación GPS para tu coche

Habrá nuevos formatos en el programa Paddock Club que se dedica a analizar al milímetro todo lo que pasa en MotoGP, pero además se incorporará la tecnología Xtreamr que se traducirá en retransmisiones mucho más dinámicas gracias a la colaboración de periodistas, influencers y público en general. Todo esto en el canal Movistar MotoGP (dial 58) de Movistar+.

Cómo ver el Mundial de MotoGP online en streaming

Los domingos a menudo son sinónimo de comidas fuera de casa, visitas a familiares o pequeñas escapadas, de ahí que resulte complicado sentarse frente al televisor a la hora que se apagan los semáforos en la parrilla.

Un problema que, gracias a la mejora mejora de las velocidades sobre las redes 4G, cada vez es más sencillo de sortear. Y es que serán muchos los que seguro aprovechan -por gusto o necesidad- para ver MotoGP 2017 online en Internet a través de streaming, ya sea mediante el smartphone, con la tablet o con un ordenador portátil.

MotoGP 2017: todos los cambios que debes conocer

Por supuesto, la opción más sencilla es la web de Movistar+ -que ha sustituido a Yomvi- con la que todos los clientes del operador que tengan contratado Movistar GP (bien por su paquete Fusion+2 Premium Extra o bien al contratar el paquete por separado) pueden ver MotoGP en streaming simplemente accediendo con su usuario y contraseña.

Eso sí, ten en cuenta que si vas a ver las carreras con un ordenador portátil necesitarás tener instalado el programa debes tener instalado el programa Silverlight de Microsoft. Al hacer click en instalar, nos lleva a otra página donde podemos iniciar la descarga del programa. Hazlo e instálalo en tu ordenador. Es compatible con Windows y Mac, no así con Linux.

Aprovecha este código promocional de Amazon

Si lo que quieres es ver el Mundial de MotoGP con el móvil o mediante tu tablet puedes hacerlo con la app Movistar+ que está disponible para dispositivos Android aquí y para iPhone o iPad en este enlace. En el caso de que seas clientes de Vodafone pueds hacerlo con esta app para Android o mediante la correspondiente para iOS.

Opensport MotoGP

En el caso de que ni seas cliente de Movistar o Vodafone ni te quieras comprometer con lso servicios de fijo, Internet, móvil y TV con una sola compañía pero te interese ver en directo el Mundial de MotoGP online te queda una última opción, el llamado Netflix del deporte.

OpenSport te permite ver MotoGP en directo online y, además, disfrutar del mejor partido de LaLiga, toda la Liga 123, la Formula E, las carreras de la Nascar, la Copa América de Vela o el Campeonato Mundial de Motocross por solo 9,99 euros al mes (o 4,99€ por semana).

Al igual que en Netflix puedes disfrutar del primer mes de prueba totalmente gratis, así que puedes probar para ver las carreras de MotoGP online para ver si te convence el servicio, que ofrece la señal en HD y permite además la conexión de dos dispositivos de manera simultánea a cada cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: online