Logo Computerhoy.com

Cómo ver online y en directo el Portugal vs Gales de la Eurocopa 2016

ver portugal gales eurocopa semifinales en Internet online por streaming

Si hace tres semanas alguien te hubiera dicho que Portugal y Gales disputarían una de las semifinales de la Eurocopa 2016, posiblemente hubieras pedido su ingreso inmediato por enagenación mental. Más aún, si fuiste lo suficientemente visionario y apostante por este encuentro, es muy probable que nos estés leyendo desde alguna playa paradisiaca.

Sea como fuere, tras el descalabro de selecciones "favoritas" como España o Inglaterra, e independientemente de lo que pase en este partido, está claro que la Eurocopa será recordada por la heroica actuación de los vikingos islandeses. Pero fútbol es fútbol, y no hay aficionado al fútbol que se precie que no quiera ver con sus propios ojos como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, se dejan la vida en un terreno de juego en busca de la ansiada final.

Será a las 21:00 horas de este 6 de junio, en el estadio Stade de Lyon, y que enfrentará a una Portugal que todavía no conoce la victoria a 90 minutos en esta Eurocopa, contra Gales, el segundo equipo en la historia del torneo en llegar a semifinales en su primera participación.

Este partido será retransmitido como es habitual en directo por Telecinco, además de por Internet en su plataforma online MiTele, pero existen más fórmulas para poder ver el Portugal País de Gales online y en directo

Portugal-Gales ¿online por Internet o por televisión? Tú decides

Está claro que la mejor opción para ver este partido es delante del televisor sentado en el sofá con una buena cerveza en la mano, pero si no estás en casa no te quedará más remedio que buscarte la vida para verlo por Internet. Para todo estos, que son muchos, Telecinco también retransmitirá el encuentro en directo por su página Mitele, la plataforma de vídeo online del Grupo Mediaset.

Las camisetas de las selecciones de la Eurocopa en oferta al mejor precio

¿Cómo funciona? Es fácil, entra en la web de Telecinco o directamente a MiTele en este enlace, o en el móvil por medio de la app Mediaset Sport, disponible para móviles y tablets Android aquí  o para iPhone en este enlace o iPad desde aquí.

Además, si eres cliente de Vodafone podrás ver el Prtugal - Glaes en su nueva plataforma de televisión online, si esta opción te gusta más sólo tienes que registrarte como usuario desde el área de cliente para este nuevo servicio y bajar la aplicación Vodafone TV en tu móvil Android aquí o iPhone desde aquí.

Ver el Polonia contra Portugal de cuartos de la Eurocopa 2016 en canales internacionales

Si no te convence la opción de ver la Eurocopa 2016 por Internet también puedes intentar sintonizar los canales internacionales que emiten el torneo en directo con la ayuda de una antena parabólica individual y, seamos sinderos, un poco de maña para dar con la señal corrrecta.

FIFA 16 para Xbox One y PS4 en oferta al mejor precio ¡Corre!

Por experiencia propia -aunque son un poco "sosos", no te vamos a mentir- la mejor opción para ver las semifinales de la Eurocopa son los canales alemanes ARD Das Erste y ZDF, para ello debes orientar la antena hacia el satélite Astra, el que utilizaba Digital+ y Movistar+, y que sigue utilizando para sus emisiones vía satélite donde no puede instalar la TV por fibra óptica. 

Si cumples los requisitos y quieres intentarlo, las frecuencias de satélite tanto de ARD como de ZDF  las puedes encontrar en la Wikipedia.

Cómo sincronizar el audio de la radio con los partidos

La última opción que te proponemos para ver en directo online el Portugal vs Gales es de nuevo Internet, sintonizando canales como la BBC o la ESPN mediante plataformas de streaming como MyTVOnline y LiveStation. Para que te sea más sencillo hemos preparado una lista con todo ellos:

Canales internacionales para ver la Eurocopa 2016

PaísesCanales Horario en cada país
España (Península)TelecincoMiTele21:00 horas GMT +2
FranciabeIN Sports 2beIN Sports 1TF1beIN SPORTS CONNECT France21:00 horas GMT +2
AlemaniaZDFORF TV Live StreamingORF 1SRF zwei21:00 horas GMT +2
ItaliaSKY Go ItaliaRSI La 2Sky Sport 1 HD Italia21:00 horas GMT +2
Reino UnidoBBC Radio 5 LiveBBC One UK20:00 horas GMT +1
Portugal Sport TV120:00 horas GMT +1
Estados UnidosESPN3 USAESPNESPN Deportes TVWATCH ESPN14:00 horas EST
México Sky HD14:00 horas GMT -5
ArgentinaCanal 9DIRECTV Sports ArgentinaDIRECTV Play Deportes16:00 horas GMT-3
ColombiaDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Colombia14:00 horas GMT -5
ChileDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Chile15:00 horas GMT -4
PerúDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Peru14:00 horas GMT -5
UruguayDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Uruguay10:00 horas GMT-3

 

Previa y posibles alineaciones del Portugal Gales de las semifinales de la Eurocopa 2016

Muchos dirán que Portugal parte como clara favoria para el encuentro, y puede que nos les falte razón, al menos si comparamos ambas plantillas y su trayectoria en otros grandes torneos.

Pero si nos atenemos a los resultados y juego desplegado en esta Eurocopa no lo tenemos tan claro. Seamos sinceros, Portugal llega a la cita sin haber ganado un solo partido y ha conseguido llegar a esta fase del torneo gracias a un cuadro muy favorable tras quedar en tercera posición en uno de los grupos más fáciles del torneo. ¿Favorito? A que ahora no lo tienes tan claro.

Por su parte Gales llega pletórica de moral tras remontar su partido ante la inmadura e impredecible selección belga. Puede que no guste, pero sabe a lo que juega y lo hace muy bien, un estilo directo y trabajado que le llevado a ganarse el respeto de todo el continente. Sólo la baja de uno de sus mejores jugadores, el mediocentro del Ársenal Arron Ramsey, pueda desequilibrar un choque mucho más igualado de lo que muchos podrían pensar.

Posibles alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; C. Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; Renato Sanches, Danilo Pereira, Moutinho o Joao Mario, André Gomes; Nani, Ronaldo.

Gales: Hennessey; Chester, A. Williams, Collins; Gunter, Ledley, Allen, Taylor; J. Williams, Bale; Robson-Kanu.

Ahora que ya sabes cómo ver el Portugal Gales online, por televisión o por canales internacionales, ¿quién es tu favorito para pasar a semifinales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.