Logo Computerhoy.com

Cómo ver quién ha entrado en mi cuenta de Google

Cómo ver quién ha entrado en mi cuenta de Google

Todos los días leemos noticias de cuentas hackeadas y robadas que los usuarios originales no pueden recuperar.

Pero hay otra situación que es igual de preocupante: las cuentas espiadas. Alguien te ha robado tu nombre de usuario y contraseña pero no los usa para quitarte la cuenta, sino para espiarte. Ya sea el contenido de dicha cuenta, o lo que haces con ella. O la emplea para registrarse en sitios y ocultar su identidad.

La clave está en que el intruso no cambia el email o la contraseña, así que tu no detectas que te están espiando o que te han hackeado, porque nada ha cambiado. La cuenta sigue siendo tuya, pero hay un mirón dentro...

Por suerte, existen formas de detectar estas violaciones de privacidad. Vamos a ver cómo saber quién ha entrado en mi cuenta de Google.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada

Si comienzas a recibir correos de servicios que no conoces, o notas que se han abierto mensajes o se han realizado operaciones con tu cuenta de Google que no recuerdas, es el momento de empezar a pensar que quizá alguien te esté espiando. ¿Cómo saberlo?

Entra en tu cuenta de Google e inicia sesión.

Cómo ver quién ha entrado en mi cuenta de Google

A la izquierda, en la portada principal, verás una sección llamada Inicio de Sesión y Seguridad. Pulsa en la opción Actividad de los dispositivos y eventos de seguridad. En pantalla verás todos los dispositivos en los que se ha usado tu cuenta de Google en los últimos días. Móviles, tablets, PCs...

Cómo ver quién ha entrado en mi cuenta de Google

Si encuentras un dispositivo que no tienes, o en una fecha en que tu no usaste la cuenta de Google, entonces ahí está la prueba de que alguien más está usando tu cuenta de Google.

Puedes pulsar en Revisar los dispositivos para ver datos más precisos, como la ubicación. Si has detectado una actividad sospechosa, pulsa en el enlace Protege tu cuenta:

Cómo ver quién ha entrado en mi cuenta de Google

Es vital que cambies la contraseña, y actives la verificación de dos pasos.

Los smartphones baratos mejor valorados en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Tutoriales, eMail