Logo Computerhoy.com

Comparko: gana dinero compartiendo tu plaza de garaje

Julio López

Comparko: gana dinero compartiendo tu plaza de garaje
Comparko es una web que está desarrollando aplicación con la que el usuario podrá compartir su plaza de garaje cobrando un dinero por elloDe momento está inscribiendo posibles interesados en esta práctica para dar de alta sus plazas privadas de aparcamientoLa app todavía no está disponible

La coyuntura económica por la que atraviesa nuestro país parece estar disparando el ingenio de usuarios y desarrolladores en el mundo de la tecnología.

Compartir gastos es una de las soluciones que más dinero está ahorrando a particulares hoy en día gracias a aplicaciones como Uber o Blablacar, que permiten compartir gastos en desplazamientos en coche. 

Ahora es el turno de Comparko, una web que está desarrollando aplicación con la que el usuario podrá compartir su plaza de garaje mientras no la esté ocupando, cobrando un dinero por ello. 

De momento esta compañía está inmersa en fases iniciales en las que está inscribiendo posibles interesados en esta práctica para dar de alta sus plazas privadas de aparcamiento. Hasta la fecha la mayoría de la demanda procede del País Vasco

Estas son las mejores apps para compartir coche

Una vez hayan acabado con el recuento de plazas, Comparko lanzará las aplicaciones para smartphone.

Como en Blablacar, en Comparko el precio de alquiler de esa plaza de aparcamiento vendrá marcado por el propietario de la misma y del total obtenido la compañía se llevará un 20%, impuestos incluídos. 

Hay aplicaciones parecidas a Comparko. Dos ejemplos son ParkAtMyHouse o MonkeyParking

Si ya cuentas con una plaza de garaje arrendada seguramente no puedas subarrendarla a un tercero ya que el dinero percibido debe ser declarado al tratarse de bienes inmuebles. 

De momento la app no está disponible pero puedes informarte más detalladamente en Comparko.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.