Concejal de Cultura se despide en Facebook con 30 faltas de ortografía

Concejal de Cultura escribe carta con 30 faltas de ortografía

Un texto con más de 30 faltas de ortografía fue escrito en Facebook este viernes por Mayrén Beneyto, la concejala de Cultura de la Comunidad Valenciana.

Y no era un texto cualquiera, sino 19 líneas en las que se despedía de la política activa, a la vez que de todos sus compañeros del Partido Popular que junto a ella habían desempeñado cargos políticos en el equipo de Rita Barberá.

Facebook es testigo mudo de las múltiples patadas al diccionario que cometen sus usuarios día a día. Esto es algo habitual, sin embargo, lo que resulta llamativo, es que, precisamente, un concejal de Cultura cometa 30 faltas ortográficas en 19 líneas publicadas en Facebook.

Esto es lo que ha ocurrido con Mayrén Beneyto, actual concejala de Cultura de Valencia, que dejaba un brevísimo texto en la red social despidiéndose de la política con múltiples faltas de ortografía "demasiado llamativas".

carta concejal cultura faltas ortografía facebook

Este mensaje no ha pasado desapercibido, ni para sus compañeros del PP ni para los usuarios de las redes sociales que enseguida vieron un filón para hacer escarnio.

Los usuarios, ávidos de carne fresca, se preguntan cómo es posible que una concejala de Cultura cometa 30 faltas de ortografía en un texto publicado en Facebook... ¡de apenas 19 líneas!.

La mayoría corresponden a errores de acentuación, comas mal puestas, confusiones con los signos de puntuación, erratas e incluso fallos de concordancia.

La concejala de cultura se despedía así "por la puerta grande" en un breve texto, que por su redacción podría estar escrito desde el móvil, despidiéndose de la política activa tras las próximas elecciones municipales.

A estas horas, la concejala de Cultura valenciana no se ha pronunciado al respecto del mensaje y de sus faltas ortográficas. Estamos esperando la declaración oficial del "duende" que acostumbra a hackear las cuentas de los políticos en casos similares.

Tablets de 2.200 euros para cada diputado de la Asamblea de Madrid