Logo Computerhoy.com

Concluye la segunda edición de EmTech Spain

Celia Valdeolmillos

EmTech Spain 2012
En el transcurso de la jornada se han entregado los premios TR35 Spain 2012David Gascón ha recibido el galardón TR35 al innovador del añoJoaquín Cuenca (Panoramio), ha presentado Thumbr.it, servicio online de retoque de fotografía

La segunda y última jornada de EmTech Spain 2012 ha comenzado con la entrega de los premios TR35 a diez jóvenes de menos de 35 años que han llevado a cabo los proyectos más innovadores en sus respectivos campos de investigación de España. De ellos, David Gascón ha recibido también el premio TR35 al innovador del año, mientras que Juan Moreno ha sido distinguido como innovador solidario del año.

A continuación se han presentado varias ponencias relacionadas con el rediseño de las reglas establecidas con ayuda de Internet. Juan Pablo Puerta, director de expansión internacional de Craigslist, y Evan Henshaw, uno de los miembros del equipo fundador de Twitter, han explicado sus experiencias en compañías y proyectos que tienen en Internet su base de operaciones y que destacan por salirse de los cánones de las empresas tradicionales. Craigslist, cuya web española puedes consultar aquí, es una especie de tablón de anuncios, y es la sexta web más visitada de Estados Unidos. Su diseño es extremadamente sencillo y se caracteriza por tener en cuenta en todo momento las opiniones de sus usuarios. Sólo tiene 33 trabajadores, que pueden hacer los cambios que crean convenientes sin tener que pedir permiso a ningún superior para hacerlo.

Por su parte, Evan Henshaw, CTO de New Context y parte del equipo de desarrolladores que creó Twitter, ha contado los orígenes de la red social, que cosechó varios años de fracasos hasta alcanzar el éxito. Ambos están de acuerdo en que en los momentos de crisis siempre han surgido grandes oportunidades y han animado a todo el que quiera montar una empresa a hacerlo, para lo que sólo "hay que encontrar la solución a un problema concreto". 

La última intervención de EmTech Spain 2012 ha corrido a cargo de Joaquín Cuenca, fundador de Panoramio, que ha presentado Thumbr.it una herramienta de edición online de fotografías.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, MIT