Logo Computerhoy.com

Condenado a 15 años de cárcel por subir esta foto a Facebook

Condenado a 15 años de cárcel por subir esta foto a Facebook

Ha vuelto ocurrir. De hecho ocurre continuamente, pero parece que los afectados no aprenden. Una vez más, una foto subida a Facebook termina con su autor en la cárcel.

¿Qué lleva al ser humano a arriesgar su libertad sólo por hacerse notar en las redes sociales?

Malik First Born Allah Farrad subió la fotografía que puedes ver en la imagen de apertura a su cuenta de Facebook. En ella se le ve haciéndose un selfie mostrando lo que parece ser una pistola. Esa foto le ha supuesto una condena de 188 meses de cárcel, es decir, 15 años y medio.

Farrad es un ex-convicto que lleva desde los 14 años delinquiendo. En su última sentencia fue condenado por posesión de armas y drogas. Cumplió su condena así que quedó libre, pero poco después no se le ocurrió otra cosa que colgar en Facebook la foto mencionada. El problema es que en Estados Unidos la ley prohíbe a los ex-convictos poseer armas de fuego. La imagen fue descubierta por la policía y Malik First Born Allah Farrad volvió a ser arrestado. Un juez ha considerado como prueba la foto con el arma subida por él mismo a Facebook, para condenarlo a 15 años y medio de prisión. Al ser reincidente seguramente tendrá que cumplir la condena completa.

Se enfrenta a 32 años de cárcel por un Me Gusta en Facebook

En ComputerHoy.com ya hemos visto numerosos casos de este tipo. Uno de los más llamativos es el de este ladrón que, tras robar un banco, colgó las imágenes en Facebook:

Condenado a 15 años de cárcel por subir esta foto a Facebook

Ni que decir tiene, fue detenido y condenado.

O el de esta chica que robó ropa en una tienda de moda, y luego colgó los selfies posando con los modelitos robados en las redes sociales. Un vestido de leopardo poco común sirvió al dueño de la tienda para reconocer a la ladrona, y las fotos se usaron como prueba. Así de contenta posaba la ladrona con su ropa recién adquirida:

Ladrona pillada por subir selfies a Facebook

Y así terminó, en la foto para la ficha de detenida de la comisaría...

Ladrona pillada por subir foto a Facebook

[Fuente: KnoxNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.