Condenado por cambiarle las claves de Facebook a su exnovia

Condenado a prisión por cambiar las claves de Facebook y de Hotmail a su exnovia

Piénsatelo dos veces antes de impedir el acceso a las redes sociales y al correo a otra persona, porque tiene pena de cárcel.

Un hombre residente en una localidad interior de Guipúzcoa ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por cambiarle las claves de Facebook y de Hotmail a su exnovia.

Los hechos tuvieron lugar en 2011. Aprovechando los conocimientos que poseía de la víctima, en base a su relación sentimental, tras romper con ella se apropió de su contraseña del correo de Hotmail, y la utilizó para pedir un cambio de clave en Facebook.

Para cambiar la contraseña y el correo de apoyo de Hotmail tuvo que responder a preguntas como las claves anteriores o los nombres de la lista de contactos, datos que el procesado conocía gracias a su relación sentimental con la víctima.

De esta manera impidió el acceso a la mujer tanto a su cuenta de la red social, como a su propio correo.

Facebook predice cuándo vas a comenzar una relación sentimental...

... y cuánto va a durar...

Lo extraño del caso es que, pese a no poseer el control, la víctima pudo volver a recuperar sus cuentas, pero el acusado volvió a cambiarle las claves una segunda vez, así que acabó en comisaría con una denuncia.

El juez lo ha condenado por un delito continuado contra la intimidad, así como por un delito de coacciones leves sobre la pareja.

Asimismo, el procesado no podrá comunicarse con la pareja ni acercarse a ella durante cinco años.

La condena de un año y tres meses, al ser menor de dos años, no implica el ingreso en la cárcel, salvo que ya tuviese antecedentes penales.

Aunque buena parte de la legislación actual no está adaptada al uso habitual de Internet, los jueces equiparan las actuaciones en la red con las que tienen lugar en la vida real.

[Fuente: Diario de León]