Logo Computerhoy.com

La conexión 5G, con hasta 1TB de velocidad, cada vez más cerca

Miguel Martínez

La conexión 5G, con hasta 1TB de velocidad, cada vez más cerca

¿Imaginas disfrutar de una velocidad de descarga de 1 TB por segundo en su smartphone? Aunque suene increible, investigadores de la Universidad de Surrey han logrado alcanzar esta velocidad en condiciones de prueba de la conexión 5G.

Así lo reveló el profesor Rahim Tafazolli en la 3ª Cumbre de Movilidad y Empresa, director del Centro de Innovación 5G (5GIC) en la Universidad de Surrey encargado de supervisar las pruebas a la conectividad 5G.

El profesor afirma que "es la primera vez en la historia se consigue esta velocidad de descarga, mucho más rápida que cualquier otra prueba como los 7.5 Gbps anunciados por Samsung."

El 5G será clave en un mundo hiperconectado.

Las últimas innovaciones tecnológicas han permitido al equipo de investigación ser capaz de lograr estos impresionantes resultados 1 Tbps. "Hemos desarrollado más de 10 tecnologías de vanguardia y una de ellos permite que podamos superar 1 Tbps de forma inalámbrica. Se trata de la misma calidad que ofrece la fibra óptica, pero de forma inalámbrica."

El equipo de investigación llevó a cabo los ensayos en condiciones de laboratorio trabajando en una distancia de 100 metros en los transmisores y receptores.

Puesto que aún queda tiempo para el 5G, echa un vistazo a los mejores móviles 4G.

Aunque parezca ciencia ficción, Tafazolli afirma que "esta velocidad es alcanzable siempre y cuando se mejore su latencia y fiabilidad. Tenemos que llevar la latencia de extremo a extremo hasta por debajo de una milésima de segundo para posibilitar la aparición de nuevas tecnologías y aplicaciones que no serían posibles con el 4G actual."

Las pruebas de esta conexión 5G fuera de las instalaciones de la universidad tendrán lugar a finales de 2016 o principios de 2017 y los investigadores esperan poder presentarla de forma oficial a principios de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios