Logo Computerhoy.com

La conferencia EmTech Spain llega de nuevo a Málaga

Celia Valdeolmillos

EmTech Spain 2012
EmTech Spain es la edición europea de la conferencia de tecnologías emergentes del MITSe celebra en Málaga por segundo año consecutivoEn ella se debate el papel de las redes sociales como motor de la acción colaborativa, los servicios y la energía en las ciudades y la innovación en medicina

EmTech Spain, la conferencia de tecnologías emergentes e innovación del MIT (Massachussets Institute of Technology, cuya web puedes ver aquí), se está celebrando en Málaga por segundo año consecutivo. Cuenta con la presencia de cientos de investigadores, científicos e inversores de todo el mundo, y en el transcurso de su primera jornada se han presentado varias ponencias, entre ellas varias sobre los servicios y la energía en las ciudades del futuro, y sobre el papel de las redes sociales como motores de la acción colaborativa. 

Expertos de algunas de las principales empresas españolas, como Acciona o Ferrovial, además del profesor Malcom McCulloch, de la Universidad de Oxford, han expuesto la necesidad de llegar a un equilibrio en el consumo de energía y su producción, de cara a a conseguir mejorar la calidad de vida en el futuro. La parte dedicada al análisis del papel de las redes sociales en la sociedad ha contado con la participación de Rahaf Harzoush, experta en estrategia online y una de las creadoras de la campaña online de Barack Obama; y de Esteban Moro, profesor de Matemáticas de la Universidad Carlos III.

En su ponencia, Rahaf ha destacado el poder que tiene un individuo que usa las redes sociales para cambiar su realidad y el mundo que le rodea. Por su parte, Moro ha expuesto la importancia que tienen los "sensores", individuos que tienen un mejor acceso a la información, en las redes sociales. Además, ha explicado la diferencia entre ser popular y ser influyente en redes sociales. Así, afirma que no es influyente aquél que tiene mayor número de seguidores, ya que la influencia "se mide por la combinación de patrones de tiempo, diversidad social y comunidades".  

Durante la jornada, los galardonados con los premios TR35 España 2012 han explicado brevemente a los asistentes a las conferencias en qué consisten sus investigaciones y proyectos. Estos galardones premian a los jóvenes investigadores e innovadores menores de 35 años españoles, o residentes en España, que han desarrollado los trabajos más destacados en su área de conocimiento, y se entregarán en el transcurso de la última jornada de EmTech Spain 2012.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación, MIT