Logo Computerhoy.com

Confirmado: Juego de Tronos se rodará en Andalucía

Nerea Nieto

Juego de Tronos
HBO ya se encuentra en negociaciones con la Junta de la Comunidad de Andalucía para rodar Juego de Tronos en EspañaEspaña sería entonces el séptimo país en convertirse en escenario de la popular serieLos productores estarían interesados en el Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada

Hace unos días te comentábamos que Juego de Tronos estaba barajando la posibilidad de rodar su quinta temporada en Andalucía.

Hasta ahora, se había hablado de que HBO estaba interesada en España para rodar la nueva temporada de la serie, pero no había confirmación al respecto.

Sin embargo, ahora Entertainment Weekly asegura que la cadena de televisión se encuentra en negociaciones con la Junta de la Comunidad de Andalucía.

Por lo tanto, si el acuerdo logra firmarse, España sería el séptimo país en servir de escenario para la serie.

¿Sabías que George R.R. Martin escribe Juego de Tronos usando MS-DOS?

Los fans de Juego de Tronos piensan que Andalucía serviría para retratar la región del Dorne, localizada al sur de Poniente. George R.R. Martin se inspiró en la España medieval bajo la influencia musulmana para darle forma.

Durante la cuarta temporada hemos podido ver un poco de ella gracias al personaje de Oberyn Martell. Será en la próxima temporada, basada en el libro Festín de cuervos, cuando conoceremos a más miembros de su familia.

HBO visitó España el pasado mes de marzo y, en esta visita, se interesaron por la ciudad de Córdoba, el Valle del Guadalquivir, el Alcázar de Sevilla y diversos castillos de la zona.

Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Comission, también ha ofrecido que rueden en la Alhambra de Granada, según recoge ABC.

Rosado también calcula que el impacto económico que podría tener en Andalucía sería de unos 80 millones de euros, ya que fomentaría el turismo de la zona.

El rodaje principal será en Irlanda, concretamente en los Titanic Studios en Belfast, localizado donde el transatlántico se construyó.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos