Confunden Tweeter con Twitter, sube un 1800% en Bolsa

Confunden Tweeter con Twitter, sus acciones suben un 1000%

Hay dos cosas que nunca entenderé por muchas veces que me lo expliquen. Una de ellas es por qué fiamos nuestra economía, nuestro futuro y el de nuestros hijos, a un juego de apuestas dominado por los especuladores, como es la Bolsa.

La otra, por qué las empresas y los servicios de Internet tienen nombres sin sentido, difíciles de recordar: Twitter, Flickr, Tumblr, Xopso, Badoo, Zavvi, etc, etc.

Cuando estas dos incongruencias se unen, obtenemos noticias tan surrealistas como la que nos ocupa.

Como todo el mundo sabe, Twitter ha anunciado su salida a Bolsa en las próximas semanas, con el objetivo de recaudar 1000 millones de dólares. Calderilla, para las empresas de este nivel.

Los inversores se han lanzado como locos a buscar acciones de Twitter a la venta, y cuando las han encontrado, se han puesto a comprarlas de forma desmedida. Pero hay un "pequeño" problema. Tweeter no es Twitter. Señores inversores, esto es básico cuando se juegan el dinero, repasen el nombre de la compañía antes de comprar. Letra a letra, T-w-i-t-t-e-r.

Según cuenta la agencia de noticias Reuters, tras el anuncio bursátil de Twitter, muchos inversores se han lanzado a comprar acciones de Tweeter, una marca de electrónica de consumo que quebró en 2007. Aún quedaban acciones en el parqué, a menos de un céntimo el pasado jueves. Pero el viernes ya habían subido a 15 céntimos.

De media, Tweeter movía 1000 acciones al día, pero el pasado viernes se negociaron 11,7 millones de activos de la compañía.

En algunos momentos, el valor de las acciones de Tweeter llegó a subir un 1800%, con respecto a su precio antes del anuncio de la salida a Bolsa de Twitter.

Un consejo para el presidente de la compañía, o quien sea que posea dichas acciones: vende mientras puedas, coge el dinero, y corre...