Logo Computerhoy.com

El Congreso crea un grupo de trabajo sobre redes sociales

Lara Zazo

Congreso de los Diputados
El Congreso crea un grupo de trabajo para elaborar un plan de buen uso de las redes socialesEl proyecto quiere concienciar del uso responsable de la red tanto a padres como a hijos así como a los educadoresEl plan estará en marcha en febrero de 2013

El Congreso de los Diputados quiere llevar a cabo un proyecto sobre redes sociales y menores. Este plan, que previsiblemente estará en marcha a partir de febrero del 2013 y que se  prolongará hasta junio del mismo año, pretende generar unas pautas para el mejor aprovechamiento y uso  por parte de padres, educadores y menores de las redes sociales.

El plan será llevado a cabo por una subcomisión de la formarán parte expertos en la materia y varios congresistas pertenecientes a los distintos grupos políticos del Congreso. El pasado mes de abril, el PP ya aprobó una proposición no de ley para poder regular el uso y los contenidos de redes sociales. Con este nuevo proyecto, lo que se intenta, es además, involucrar no sólo a los usuarios, sino también a los menores, a los padres y a los educadores para formarlos y educarlos en un uso responsable, activo y comprometido de las redes sociales.

Según el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, es “imprescindible” concienciar a estos colectivos de un uso responsable de la tecnología y los nuevos medios de comunicación, además de regularizar el anonimato que estos plantean  y articular nuevos mecanismos de prevención frente a posibles amenazas.

Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, la red social más utilizada en nuestro país por los más jóvenes, ha señalado que: "Hay un gran desconocimiento de cómo estas herramientas han cambiado la comunicación en nuestra sociedad y ya no nos comunicamos como lo hacíamos hace cinco años y creo que es muy importante que en la subcomisión todos conozcamos el entorno, cómo evolucionan o creemos que van a evolucionar estas tecnologías" y ha resaltado a Tuenti como una red extremadamente comprometida con la privacidad y la seguridad de sus usuarios con los últimos cambios que ha implementado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Senado