Logo Computerhoy.com

Consigue un 1 TB de almacenamiento extra gratis en Google Drive

Google Drive

Google Drive es uno de los servicios estrella que ofrece la propia Google a sus clientes, un almacenamiento en la nube donde podemos guardar nuestros correos y fotografías, entre otras cosas. Poca gente lo sabe, pero escribir reseñas y poner fotografías en Google Maps tiene recompensa: 1 TB de almacenamiento extra gratis para Google Drive.

Google Maps es, posiblemente, la primera opción si queremos buscar una calle, la situación de un restaurante u hotel o si nos apetece conocer una ciudad de forma virtual. Alrededor de Google Maps se erige una amplia comunidad dispuesta a ayudar en la forma de los llamados Local Guides, personas que con sus contribuciones ganan puntos y son recompensadas con interesantes premios.

Los mejores servicios de almacenamiento gratuitos en la nube

Uno de los premios más atractivos participando en Google Maps es la posibilidad de conseguir 1 TB de almacenamiento gratuito para tu Google Drive durante 2 años, algo bastante fácil de obtener a mínimo que se participe en serio durante unos días.

¿Qué acciones puedo realizar para conseguir premios en Google Maps?

Participar y participar. Por cada acción que realices conseguirás 1 punto. De esta manera si escribes una breve reseña, cuelgas una fotografía, añades una localización, compartes reseñas o resuelves una duda de cualquier persona, serás recompensado con 1 punto. Mientras vas consiguiendo puntos irás ascendiendo de nivel hasta un máximo de 5.

Para conseguir el cupón de 1 TB de almacenamiento extra gratis para Google Drive debes alcanzar el nivel 4 en Google Maps, y para ello debemos conseguir 200 puntos, o lo que es lo mismo, realizar 200 acciones. Eso depende de nosotros: colgar 200 fotos, hacer 200 reseñas, dejar 200 comentarios, o bien combinarlo como deseemos. Google estima que en una semana participando un poco cada día, podremos llegar a ese nivel.

El premio es muy jugoso, básicamente porque está valorado en más de 200 dólares, lo que sería un dólar por imagen, reseña o comentario.

Los mejores add-ons y complementos para Google Drive

Todas las cuentas de Gmail cuentan con 15 GB de almacenamiento gratuito para Google Drive, espacio suficiente para almacenar nuestros documentos básicos. Sin embargo, si quieres centrarte en el almacenamiento en la nube para guardar archivos más pesados o hacer copias de seguridad, el 1TB de almacenamiento te resultará muy valioso.

Hoy día con las distintas ofertas de almacenamiento en la nube podemos confiar muchos de nuestros archivos a almacenamientos externos, aunque los documentos más privados siempre es recomendable que los guardemos en nuestros propios soportes.

[Fuente: Reddit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.