Logo Computerhoy.com

Consiguen establecer una conexión WiFi a 250 km de distancia

Jesús Pacheco

Conexión WiFi de 250km de distancia

Aumentar la distancia a la que funciona actualmente latecnologíaWiFi es una de las metas que tienen los expertos del sector, tratando de conseguir una mejora de prestaciones, además de reducción en los presupuestos dedicados a la conexión mundial a Internet.

Unos estudiantes de la ciudad de Breslavia (Polonia) han conseguido crear lared WiFi de mayor alcance, con de 250 km de distancia. Se trata del récord mundial en este tipo de conexión inalámbrica.

El grupo conocido como "Wireless Group of the Technical University of Wroclaw" consiguió establecer esta conexión colocando el emisor de la red a 1.725 metros de altura, en la cima de la montaña polaca Beskid Żywiecki.

Los propios estudiantes escribieron el siguiente mensaje en las redes sociales tras la confirmación del resultado de su experimento:

"¡Un éxito! Nosotros hemos establecido hoy un nuevo récord en la longitud de la conexión WiFi a 5 GHz, ¡250 km de distancia conseguidos! Los estudiantes de Breslavia rompemos los estereotipos y hacemos que las cosas sucedan".

Cómo protegerse al usar WiFi gratis

Son, concretamente, un grupo de estudiantes que integran alumnos de ingeniería que actualmente se encuentran superando sus Master y doctorados en la Universidad Técnica de Breslavia.

Según afirman, se trata de un duro año de trabajo en el que han tenido que aprender mucho y preparar experimentos que no han sido nada fáciles, separándose en dos equipos diferentes para abarcar más terreno y conseguir la conexión WiFi de mayor alcance de la historia, nada menos que 250km de distancia.

FRITZ!Box 4020, el mini router que extiende tu red inalámbrica

Actualmente, las redes inalámbricas WiFi y sus conexiones siguen dejando mucho que desear si se comparan con la del éxito de los estudiantes polacos, que podrían haber descubierto una de las claves que nos permitirían disfrutar de nuestra conexión a Internet sin problemas.

Imaginaros una conexión que solucionara el WiFi con problemas de distancia y de conexión, y que la mejorara implantando redes WiFi de largo alcance. Por el momento tendremos que seguir esperando hasta que el proyecto de estos estudiantes que han conseguido el récord de distancia de una conexión WiFi se haga realidad.

[Fuente: fossBytes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, redes, Conectividad