¿Cuál es el país con la conexión a Internet más rápida?

Corea del Sur, el país con la conexión a Internet más rápida

El último informe presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que, entre otros parámetros, recoge la velocidad de las conexiones de todo el mundo, señala que el país con la mejor conexión a Internet a nivel global es Corea del Sur, seguida de Dinamarca e Islandia. España ocupa el puesto 26. 

La ITU elabora periódicamente el informe Medición de la Sociedad de la Información, un documento que recoge infinidad de datos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a la Red en todo el mundo. 

Entre los datos contenidos en este informe destaca el ranking del índice de conectividad (IDI), un listado que se elabora teniendo en cuenta la calidad, la distribución, la velocidad y el precio de las conexiones a Internet de los distintos países. 

Corea del Sur, el país con la conexión a Internet más rápida

El ranking del índice de conectividad de 2015 está encabezado por Corea del Sur, el país que ofrece una conexión a la Red más veloz y más asequible, que ya era líder en el año 2010. Dinamarca ocupa la segunda posición, ascendiendo unos cuantos puestos desde la cuarta plaza que ostentaba en 2010. El podio lo completa Islandia, que vuelve a estar en la tercera posición al igual que en la medición anterior. 

Por su parte, España ocupa una discreta 26ª posición detrás de Austria y por delante de Bahrein, aunque es importante señalar que la conexión a Internet de nuestro país ha mejorado, ya que nuestro puesto en el ranking de 2010 era el 30º. 

FRITZ!Box 4020, el mini router que extiende tu red inalámbrica

Además, el informe ha registrado una caída en el precio de la conexión en los países en vías de desarrollo y en la actualidad supone menos del 14% de la renta media per cápita, mientras que hace ocho años superaba el 29%.

El objetivo de la Comisión de Bancha Ancha para el Desarrollo Digital es que el precio de la banda ancha no supere el 5% de los ingresos mensuales medios, una meta que ya se ha alcanzado en 111 de los 160 países con datos disponibles.