Skip to main content

El correo electrónico de Outlook y Hotmail está caído en muchos países

outlook y hotmail caído

18/09/2017 - 19:30

Si tienes cuenta en Outlook o Hotmail, seguro que has tenido problemas para enviar y recibir mensajes. No eres el único: el servicio está caído en muchos países.

Si tienes cuenta de correo electrónico en Outlook o Hotmail, seguro que en las últimas 24 horas has encontrado problemas para enviar y recibir mensajes. No te preocupes porque no es cosa de tu cuenta: el servicio de Outlook y Hotmail está caído en muchos países, especialmente a nivel europeo, entre ellos España, aunque también se han presentado dificultades en países latinoamericanos, por lo que el problema afecta a millones de usuarios.

Como ya sabrás, Hotmail es uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico, al que Microsoft cambió poseriormente de nombre por Outlook. En el momento de redactar esta noticia no hemos podido enviar y recibir emails desde nuestras cuentas de correo de Microsoft. En el caso de tratar de redactar un mensaje, el correo queda guardado en borradores de manera automática y sin posibilidad de efectuar el envío. Por otra parte, a la bandeja de entrada tampoco llegan los nuevos mensajes. La caída afecta tanto a la versión web como a las aplicaciones de iOS y Android.

Al parecer, Outlook y Hotmail no funcionan desde las 10:30 hora peninsular española. De acuerdo con el medio británico DownToday, al parecer la cosa va para largo y el correo de Microsoft podría seguir sin funcionar durante las próximas 24 horas. "Acabo de hablar con ellos y son conscientes del problema, hay una actualización en curso", afirma Maritsa Lemon en DownToday. "Están trabajando en resolverlo y me han dicho que todo se resolvería en 24 horas".

Los mejores servicios gratis de correo electrónico

De momento, Microsoft no se ha pronunciado públicamente al respecto, por lo que no tenemos una confirmación oficial de qué es lo que está ocasionando el problema ni de cuándo volverá a estar el servicio operativo. Si quieres mantenerte informado sobre la evolución de este fallo en Outlook y Hotmail, puedes hacerlo a través de portales como DownDetector, que manejan muchos datos gracias a los reportes de los usuarios y te permiten ver una gráfica y un mapa de los problemas.

[Fuente: DownToday]

Ver ahora:

Te recomendamos