Logo Computerhoy.com

Cortana se alía con LinkedIn para ayudarte a buscar trabajo

Tomas Gonzalez

Microsof une su Cortana a LinkedIn para ampliar sus servicios

Microsoft tiene muchos planes para su recién estrenado Windows 10. Algunos ya están en marca, otros comienzan a verse y otros están por conocer. Y una de las direcciones a las que apunta la compañía tiene que ver con una de sus hijas predilectas, Cortana.

Microsoft Cortana debería crecer progresivamente e incorporar funciones y servicios de terceros para convertirla en la asistente y compañera de la que no podemos prescindir. Y por eso Microsoft busca aliados con servicios atractivos para el usuario.

La colaboración recientemente anunciada entre Cortana y LinkedIn es forzosamente prometedora y por eso no es de extrañar que sean de los primeros en hacerse amigos. Solo hay que imaginar cómo puede ayudarse el uno al otro y rápidamente acudirán a nuestra mente nuevos usos y funciones muy apetecibles.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

Según el blog de Windows y el blog de LinkedIn, enlazarse con una cuenta de LinkedIn supondrá ventajas como la de añadir a las citas de Correos y Calendario los datos del perfil de aquellos con quienes nos vamos a encontrar.

Cortana se alía con LinkedIn para ayudarte a buscar trabajo

Imagínate entonces, obtener a través de la asistente de Windows la fotografía, perfil profesional o datos de contacto de la persona citada para una entrevista de trabajo. Cortana podría, además, facilitar la información práctica para llegar al lugar de encuentro, la oficina, etc. 

Según Microsoft, se trata únicamente de la primera de una lista de funciones y servicios por llegar. Será interesante ver quiénes serán los próximos "amigos" de Cortana y lo que pueden ofrecernos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin, Cortana