Logo Computerhoy.com

Creador de Oculus Rift cree que Facebook está lejos de la VR

Tomás Ramírez

palmer luckey habla sobre la realidad virtual de facebook
Oculus Rift y su fundador, Palmer Luckey, no creen que la plataforma de Facebook, tal y como está configurada hoy en día, sea el futuro de la realidad virtual.

El fundador de Oculus RiftPalmer Luckey, no está seguro de que Facebook, hoy por hoy, pueda ser la protagonista de la realidad virtual, tal y como la había anunciado Mark Zuckerberg hace unos días en el Mobile World Congress de Barcelona.

“Hay que recordar que Facebook, la herramienta de redes sociales que hoy existe, no necesariamente será el futuro de la VR”, dijo Luckey tras contradecir al creador de la plataforma. “Compartir en una fogata virtual no es lo que hacen las personas en Facebook actualmente”.

Para el creador de Oculus Rift, quien vendió su empresa Oculus VR a Facebook por 2 mil millones de dólares, el chat de la compañía de Zuckerberg, así como otros servicios similares como Whatsapp, son “asincrónicos”, es decir, el usuario debe esperar por la respuesta de la persona a la que le escribió para poder establecer la comunicación. “Lo mismo pasa con el newsfeed cuando ves cientos de fotos y actualizaciones en un corto periodo. Es muy diferente a la realidad virtual donde estarás en un ambiente totalmente sincronizado. 

Oculus Rift: análisis de la revolución virtual

Mark Zuckerberg ofreció anuncios importantes sobre el futuro de Facebook y la realidad virtual, durante la presentación del Samsung Galaxy S7, donde apareció en medio del público, luego de que los asistentes probasen un casco de realidad virtual de Samsung.

“Imagine que es capaz de sentarse frente a una fogata y pasar el rato con amigos en cualquier momento que desee. O ser capaz de ver una película en un cine privado con tus amigos en cualquier momento que desee. Imagínese la celebración de una reunión de un grupo o evento en cualquier parte del mundo que usted quiere. Todas estas cosas van a ser posibles. Y es por eso que Facebook está invirtiendo tanto en el avance de la realidad virtual. Por lo que podemos esperar para entregar este tipo de experiencias sociales “ dijo el creador de la red social.

Luckey adelantó en el evento Step in to the Rift, celebrado en San Francisco, que para hacer realidad el sueño de Zuckerberg hay que construir plataformas totalmente nuevas, “no necesariamente las aplicaciones que tenemos hoy”.  

El especialista augura que la tecnología VR afectará campos como el periodismo, ya que cree que por primera vez, el público podrá captar todos los ángulos de un hecho noticioso “sin fragmentos”, “ni focos”, en un asunto en específico. “Es aterrador pero grandioso, al mismo tiempo” indicó Luckey. 

¿Dónde crees que nos llevará la realidad virtual? 

[Fuente: The Guardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.