Logo Computerhoy.com

Los creadores de YouKioske, condenados a 6 años de prisión

carcel para youkioske
La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de cárcel a los creadores de YouKioske.com por cometer un delito agravado contra la propiedad intelectual.

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de cárcel a los creadores y administradores del sitio web YouKioske.com. Este portal tenía las funciones de un kiosko digital en el que se ofrecían enlaces a periódicos, revistas y otro tipo de publicaciones en formato de papel para su consulta online, pero sin contar con autorización de los propietarios de los medios.

De acuerdo con la sentencia condenatoria, los fundadores y propietarios de YouKioske.com, David González Hernáez y Raúl Antonio Luque, han sido considerados los autores criminalmente responsables de delitos agravados contra la propiedad intelectual. 

Los seis años de prisión corresponden en concreto a dos delitos cometidos por los dos creadores. El primero de ellos se trata de un delito contra la propiedad intelectual, por el que se piden tres años de cárcel. El otro delito, que conlleva también tres años de privación de libertad, es el de promoción y constitución de una organización criminal.

Por otra parte, a la pena de cárcel hay que sumarle una multa a la que tendrán que hacer frente ambos administradores que les obliga a pagar una cuota diaria de 10 euros durante 20 meses.

Una tuitera es condenada a dos años de prisión por humillar a las víctimas de ETA

Pero aquí no acaban las medidas que han tomado los magistrados. Los equipos que han sido intervenidos durante la investigación criminal quedarán confiscados, así como las ganancias acreditadas, que ascienden a una cantidad de 196.280 euros.

Además, se ha impuesto a los dos condenados una pena de inhabilitación especial durante un período de cinco años para el ejercicio de las profesiones de administrador de servidores y páginas web y gestor de contenidos en estos sitios.

Esta es la segunda vez que la Audiencia Nacional condena a los propietarios de YouKioske.com a seis años de prisión. El Tribunal Supremo anuló la primera sentencia el pasado mes de noviembre por considerar que no estaba suficientemente fundamentada y motivada. 

Tres meses después, los jueces han vuelto a imponer la misma pena, declarando que "en pocas ocasiones una Sala de Justicia se encuentra con tanta actividad probatoria y prueba suficiente como para poder proceder a una condena contra los acusados"

[Fuente: El Confidencial]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cárcel