Skip to main content

Crean un buscador de imágenes PNG con fondo transparente

Stickpng, el buscador de PNG con fondo transparente gratis

12/12/2016 - 09:53

Si trabajas con Photoshop, habitualmente buscarás imágenes con fondo transparente en formato PNG. Buscarlas en Google es la primera opción, en caso de no disponer de un banco de imágenes de pago. También puedes encontrar estas imágenes PNG gratis gracias a un nuevo buscador.

Se trata de Stickpng, un buscador que encuentra justo el tipo de imagen con fondo transparente gratis que necesitas. Sólo tienes que introducir el término que quieres buscar y automáticamente encontrará la imagen PNG entre todas las que aloja en el servidor. Otra opción es buscarla por su categoría correspondiente: electrónica, celebridades, memes o animales.

Una ventaja de utilizar imágenes PNG con fondo transparente es que te ahorras el engorroso proceso de recortarla en Photoshop. La dificultad reside en encontrar justo lo que buscas y que sea gratis, ya que los bancos de imágenes de este tipo no abundan, de ahí la utilidad del buscador Stickpng.

Desde ahora, Stickpng puede transformarse en una herramienta complementaria imprescindible para Photoshop. Si te gusta hacer memes y montajes humorísticos, aquí tienes una mina de oro que te proporcionará horas de diversión.

JPG, PNG, GIF... ¿Cuándo es recomendable usar cada formato?

En teoría, todas las imágenes que puedes encontrar en este buscador son libres de derechos. Sin embargo, es complicado controlar que no se violen derechos de copyright entre tantos miles de archivos. No obstante, esta web no hace nada sustancialmente distinto a lo que hace Google, y se limita a indexar imágenes lucrándose mediante la publicidad que muestra el buscador.

Puedes subir tus propias imágenes al servidor para que el resto de la comunidad acceda a ellas. En este aspecto, es una web colaborativa. Cuanta más gente colabore con sus imágenes PNG transparentes, mayor número de ellas se podrá descargar gratis.

Ver ahora: