Logo Computerhoy.com

La crisis del Bitcoin: Vietnam declara ilegal la moneda

Manu Vilella

bitcoin crisis
Mt.gox se declara en suspensión de pagos, perdiendo 750.000 bitcoins pertenecientes a sus clientesLa compañía alega que los principales problemas han sido técnicos y burocráticosVietnam no dará amparo legal al uso de la moneda virtual, pero tampoco la prohíbe

La moneda virtual Bitcoin atraviesa uno de sus peores momentos, pese a lo mucho que prometía esta alternativa. Y es que ahora, según The Wall Street Journal, Mt.gox se ha declarado en suspensión de pagos, alegando más de 60 millones de dólares en pérdidas. Se pierden, de esta forma, 750.000 bitcoins de sus clientes o traducido en dólares: 470 millones.

Mt.gox llegó a gestionar más del 80 % de todos los pagos realizados con Bitcoin, pero el duro varapalo ahora sufrido por la moneda electrónica no hace más que fomentar la desconfianza de los usuarios en ella.

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Dónde se compran?

¿Qué queda de Mt.gox? Nada... El sitio web se eliminó, también los tuits de su cuenta en Twitter y al parecer ahora sólo queda su intención de tratar de recuperar el dinero, un problema difícil sin duda al que se enfrentan. En un primer momento se pensó que existía un error que permitía el duplicado de la moneda, pero se ha desmentido por la comunidad del Bitcoin.

La compañía Mt.gox alega que se han enfrentado a dos principales problemas, los de índole técnica y de otro lado con los referidos a la burocracia de bancos tradicionales.

La cotización del Bitcoin se hunde. ¿Posible robo masivo?

Si China ya habría vetado la moneda como método legal de pago en el país, ahora se suma Vietnam, que también ha declarado el veto, aconsejando a sus ciudadanos que eviten hacer pagos o recibirlos con dicha moneda.

Todo apunta a que la decisión tomada por Vietnam ha sido originada por un aumento en el uso de Bitocins en el Banco Central de Vietnam, con lo que podría estar vinculado a actividades delictivas, o esa es la conclusión que extraen.

Los usuarios no recibirán ningún tipo de amparo legal por parte de Vietnam al hacer uso de la moneda, aunque no se ha declarado ninguna ley que prohíba y penalice su uso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.