Logo Computerhoy.com

¿Cuál es la fórmula para ganar dinero con un vídeo viral?

Gonzalo Sevilla

¿Cuál es la fórmula para ganar dinero con vídeos virales?
YouTube ha posibilitado la aparición de nuevo fenómeno: los vídeos virales. Una forma de ganar grandes cantidades de dinero fácilmente pero ¿cuál es el secreto?

Pasamos mucho tiempo en internet y gran parte de éste en YoutubeEstamos rodeados de vídeos cuya palabra “viral” resuena por todos lados y chavales como ElRubius o Isasaweis están ganando más dinero que grandes y clásicas celebridades. 

Todos nos hacemos la misma pregunta,¿Cómo ganar dinero con vídeos virales de YouTube?

Despejar la incógnita en la eucuación no es fácil. Nos encantaría en muchas ocasiones ser los autores de ese vídeo del momento y cuyas visitas se multiplican mientras lo estamos visualizando.

Daniel Fisher, vicepresidente senior de Rightster, empresa dedicada de gestionar audiencia y monetización de vídeo online, afirma al diario Times que “los vídeos virales de mayor éxito son casos muy aislados”. 

Sin embargo apunta que su éxito se debe a que“suelen ser tremendamente divertidos, dar miedo o ser sorprendentes”.

Youtuber, una profesión en la que se gana mucho dinero

Pero claro, lo importante aquí es tanto el contenido como quién es el encargado de direccionarlo a los públicos. “Cuando estos vídeos virales son recogidos por un ‘líder de opinión’ comienzala verdadera viralidad.” afirma Fisher.

Entendemos por líderes de opinión a personalidades o instituciones con gran influencia social. En este caso van desde páginas de Facebook, tuiteros, youtubers famosos e incluso celebridades televisivas.

Los factores determinantes paracrear un vídeo viral son, además de crear un contenido original, estar en el momento, en el lugar y de darcon la persona adecuada. Cuando el contador empieza a subir es el momento de monetizar nuestro producto.

Gana dinero con Youtube

Como bien explica el diario Time, sólo con Adsense en Youtube se puede generar una cantidad desorbitada de dinero.

Un buen ejemplo de ello es el famoso “Charlie bit my finger”, aquel tierno vídeo viral protagonizada por dos hermanos que ha conseguido la friolera cantidad de 800 millones de visitas y más de 150.000 euros desde el 2008.

El reconocimiento de estos niños fue tal que ahora los padres publican el día a día de ellos junto con un tercer hermano, según cuenta la madre al diario The Sun.

No es tan descabellado si tenemos en cuenta que es otro soporte publicitario más para los anunciantes. Youtube, como la televisión o la prensa, se nutre de empresas que quieren tener publicidad, como es obvio, en aquello que la gente ve más.

“Si un vídeo no es lo suficientemente popular, no nos queda otra que tirar de Merchandising”, afirma Fisher. El empujón de lo transmedia ayuda a que nuestra relación con el entorno sea mayor y por tanto, seamos más visibles. 

Youtuber, una profesión en la que se gana mucho dinero

Pero, ¿se puede hacerdeunsólovídeo viralun atractivo de marketing o fidelizar con los espectadores para sugerirles ciertos productos? Según Fisher parece que sí.

“Aunque la mayoría de los vídeos virales de éxito tienden a ganar cientos o incluso miles de dólares, los mayores éxitos pueden generar más de un millón”, afirma. 

Como decía Andy Warhol, algún día todo el mundo sería famoso durante 15 minutos. Es probable que ahora sean 6 segundos, lo que dura un vine. La mejor manera de averiguarlo es sacar nuestro teléfono,grabar y descubrir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Vídeo, YouTube