Logo Computerhoy.com

¿Cuándo es el Black Friday 2017?

Victor Perez Rodriguez

Black Friday 2017, Black Friday, Cuando es Black Friday, Viernes Negro, Viernes Negro 2017

¿Cuándo es el Black Friday 2017? Buenas noticias, la jornada de rebajas más especial de todo el año ya está a la vuelta de la esquina así que si estás pensando comprar un nuevo smartphone, un televisor, una cámara de fotos o, simplemente, te apetece darte un capricho no pierdas detalle.

El próximo viernes 24 de noviembre tendrá lugar el Black Friday 2017. Será una jornada, un año más, plagada de fuertes descuentos en todo tipo de tiendas, tanto online como en establecimientos físicos.

Un fenómeno que traspasa fronteras y que mueve cantidades siderales de dinero, hasta el punto de que el Viernes Negro -como se conoce a esta campaña en España y sobre todo en América- es para muchas empresas la jornada con mayor faturación de todo el año.

La historia del Black Friday viene de los años sesenta del siglo pasado, pero su explosión a nivel comercial se ha producido en los últimos años. En nuestro país se ha ido popularizando en el último lustro de la mano de Amazon y otras plataformas de comercio electrónico que ya ultiman sus ofertas para el Black Friday 2017.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El Corte Inglés en el Cyber Monday: ofertas más interesantes

¿Por qué se celebra el Black Friday a finales de noviembre? El Viernes Negro se celebra siempre a finales de noviembre o, mejor dicho, tiene lugar al día siguiente del día de Acción de Gracias, una festividad muy especial en Estados Unidos que muchos aprovechan para reunirse con el resto de la familia.

Las mejores apps para aprovechar las ofertas del Black Friday

Al igual que sucede en España con el puente de diciembre, esta celebración da el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas. De hecho, el Viernes Negro se estableció como una oportunidad para comprar regalos evitando el colapso de personas en los centros comerciales que suele haber en los días previos a la Navidad.

El Black Friday también es una oportunidad para comerciantes y empresas, que de la mano de agresivos descuentos y ofertas transforman un anodino viernes de noviembre (un mes poco dado a grandes desembolsos de dinero) en la jornada más importante del año. 

Los 50 mejores regalos tecnológicos por menos de 50 euros

Las 5 mejores Smart TV de 2017: HDR, 4K y UHD

Tradicionalmente muchos establecimientos aprovechaban el Black Friday principalmente para quitarse stock viejo a un precio relativamente bajo con el objetivo de hacer hueco en sus estanterías y lineales de cara a los nuevos productos lanzados justo antes de Navidad. 

El éxito del Viernes Negro, que mueve solo en Estados Unidos más de 50.000 millones de dólares cada año, ha cambiado esta tendencia de arriba abajo hasta el punto de que en el Black Friday 2017 una de las ofertas estrella seguramente será el iPhone X de Apple.

Todo apunta a que el Black Friday 2017 superará todas las cifras del año pasado, por supuesto también en España. Los descuentos se han multiplicado hasta el infinito, tanto en tiendas online como en comercios tradicionales: en el Viernes Negro es posible comprar un móvil con un descuento del 70% pero también puedes adquirir un coche a un precio mucho más barato que el resto del mes.

Aprovecha estos cupones para el Black Friday 2017 en Amazon

El año pasado Amazon España vendió más de 940.000 productos en el pasado Black Friday, lo que equivale a una media de 10 artículos por segundo. Y los diez productos más vendidos durante el Black Friday fueron de electrónica, una tendencia que salvo sorpresa se repetirá este año.

La fiebre por las compras no se acabará el 24 de noviembre ya que tres días más tarde, el 27 de noviembre, se celebrará el Cyber Monday en el que también habrá grandes rebajas y descuentos en todo tipo de productos, aunque en este caso las rebajas se concentrarán en plataformas de comercio electrónico.

Ahora que ya sabes cuándo es el Black Friday 2017 solo te queda estar muy atento a las tiendas que pondrán en marcha ofertas y descuentos. En ComputerHoy repasaremos las mejores ofertas para que no te pierdas ningún chollo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas