Logo Computerhoy.com

Las cuentas de Twitter de Podemos y el PP se enfrentan

Miguel Morales

Twitter Podemos PP
Los community manager de las cuentas de Twitter de Podemos y del PP de Madrid se han puesto a caldo en la red social.Este comportamiento no es el más apropiado para la gestión seria en las redes de social media.Por supuesto, a la gente no sólo no parecía importarle, sino que incluso los animaba.

Hoy se ha vivido un intenso debate de altura entre las mentes más brillantes de nuestro panorama político. Los community manager de las cuentas de Podemos y del Partido Popular han protagonizado un enfrentamiento sobre los temas que más preocupan al ciudadano de a pie: Los líderes de quién se parecen más a personajes de Los Simpsons. 

Empezóel community manager de Podemos, con el siguiente tuit. 

Según este tuit, el equivalente de Luis Bárcenas en los Simpsons sería Tony el gordo, el mafioso más conocido de Springfield. El ministo Montoro sería el señor Burns, y gallardón sería el señor Smithers (que recordamos es un ayudante que lleva en secreto su homosexualidad). Eduardo Zaplana viene a ser el reverendo Lovejoy.

Otro reciente escándalo de Twitter: Monica Lewinsky se abre cuenta 

La verdad es que el montaje no es nuevo, ni siquiera es original, pero con la excusa del 25 aniversario de los simpsons han decidido airearlo un poco. El tuit se publico ayer y al día siguiente tenía cerca de 3000 retuits.

Al poco tiempo, el PP madrileño publicaba este otro montaje, en el que Pablo Iglesias es un manifestante anónimo, mientras que Iñigo Errejón es Milhouse. Pronto la respuesta tuvo casi tanto éxito como el tuit original. 

El caso es que el social media es un mundo complicado, y la reacción del público puede ser incontrolable. Ahora parece que la cercanía que el twitter de la @policía había gestionado tan ejemplarmente, que la cuenta de Media Markt empezó a malinterpretar como gamberrismo, ahora se ha salido de madre. Todo no ha salido a pedir de Milhouse.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Social Media